ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Brillante actuación de Chivas en Toluca

03/11/2019 14:25 / Fernando Giaccardi

Toluca, Estado de México.- Con una muestra de buen futbol, efectividad, capacidad de reacción y aplomo para administrar de forma correcta sus virtudes, el Guadalajara vino de atrás para vencer a los Diablos Rojos por 1-3 la tarde de este domingo en el Estadio Nemesio Díez, en actividad de la Jornada 17 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, con lo que abonó 3 puntos de mucho valor para la tabla de cocientes y en busca de repuntar lo más posible en la clasificación en el cierre del campeonato nacional.

Chivas se plantó con mucha seguridad en el campo y antes del minuto de juego dio un aviso con un tiro de media distancia de Eduardo López que pasó cerca de la meta. Los rojiblancos construyeron bien su juego desde el mediocampo para insistir al frente con al menos con 4 elementos; sus embates fueron veloces y verticales en gran medida por la soltura de ‘Chofis’ y el soporte dinámico de Fernando Beltrán. Pero cuando mejor se notaba el Rebaño Sagrado, los locales sorprendieron con un tanto de Felipe Pardo al 13’, quien controló la bola tras un servicio largo de Federico Mancuello y dentro del área por izquierda definió cruzado.

El Guadalajara no dejó de ser incisivo y recurrió a los intentos de lejos con Brizuela al 14’, Pulido al 15’ y Beltrán al 18’ y 29’, pero sin fortuna, aunque su insistencia le permitió poner las cosas en orden en tan sólo 4 minutos, ya que pudo reflejar en el marcador su superioridad futbolística. Al 32’ en una triangulación por el centro, ‘Chofis’ se apoyó con Beltrán, éste tocó para Pulido, quien filtró la pelota para que López encarara a Talavera y tirara a contrapié para empatar, y al 36’ el ‘Chapo’ Sánchez se apoyó en corto con Pulido y éste dentro del área por derecha sacó un trallazo cruzado que dejó sin oportunidad a Talavera para el 1-2.

En el complemento la escuadra tapatía ponderó la tenencia del esférico y administró de buena forma sus esfuerzos para contener cualquier insurrección escarlata, además de no dejar de ir al frente. Al 47’ ‘Chofis’ avanzó por el centro, entró al área, eludió a Gastón Sauro y punteó el balón, pero el arquero alcanzó a manotearlo hacia córner. Por su parte, los Diablos Rojos batallaron para generar futbol ofensivo y pudieron tocar a la puerta sólo en acciones a pelota detenida. Al 65’ Rigonato mandó un centro a primer poste en un tiro libre, donde Giovanny León remató con la cabeza, pero desviado, y al 72’ tras un córner por derecha Maidana cabeceó a quemarropa y ‘Toño’ Rodríguez tapó el intento con las piernas.

El Chiverío sentenció el encuentro al 76’, cuando ‘Chofis’ proyectó al ‘Cone’ dentro del área por derecha, pisó línea de fondo y tocó en diagonal para Pulido, quien le rompió la cintura a Maidana y definió solo frente a Talavera para el 1-3, con lo que se apuntó un doblete y se colocó como sublíder de goleo individual con 9 anotaciones. Los rojiblancos no aflojaron y casi encontraron el cuarto de la tarde, pero el obús de Brizuela al 78’ se fue apenas abierto del ángulo superior izquierdo y el arquero tapó con el pie un intento de López al 90’+3’ luego de superar a Maidana en un mano a mano. El Rebaño Sagrado recibirá a Gallos en la fecha 18.

Toluca 1-3 Guadalajara
(Felipe Pardo al 13’)
(Eduardo López al 32’, Alan Pulido al 36’ y al 76’)
Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez
Estadio Nemesio Díez

Alineaciones:

Toluca: 1 Alfredo Talavera; 30 Luis Hernández, 5 Jonatan Maidana (AM al 80’), 29 Rodrigo Salinas (15 Antonio Ríos al 46’), 26 Gastón Sauro, 6 Aníbal Chalá, 8 William Da Silva (AM al 86’), 10 Diego Rigonato, 17 Felipe Pardo, 11 Federico Mancuello (187 Oscar Millán al 46’) (AM al 56’), 9 Emmanuel Gigliotti (190 Giovanny León al 58’).
D.T. Ricardo La Volpe

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez; 17 Jesús Sánchez (31 Alan Cervantes al 84’), 21 Hiram Mier, 185 Gilberto Sepúlveda, 16 Miguel Ponce, 20 Jesús Molina, 26 Fernando Beltrán, 10 Eduardo López, 11 Isaac Brizuela, 9 Alan Pulido (24 Oribe Peralta al 87’), 7 Alexis Vega (23 Carlos Villanueva al 75’).
D.T. Luis Fernando Tena (AM al 74’)

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners