ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los Subcampeones Mundiales Sub 17 de Chivas valoran el aprendizaje de Brasil 2019

21/11/2019 15:54 / Salvador Pacheco

La gran vitrina que tuvieron para poner el nombre de México y de Chivas en lo más alto a nivel global, la experiencia en una competencia internacional de tal dimensión y el aprendizaje deportivo y de vida como impulsor de sus procesos rumbo a la Primera División son parte de lo que el Subcampeonato del Mundial Sub 17 de Brasil 2019 le dejó a los 4 elementos rojiblancos que integraron la Selección Nacional que disputó dicho certamen, lo cual señalaron que afianzó su gran anhelo de llegar al Máximo Circuito para trascender en todos los rubros tanto en el Guadalajara como en el Tri Mayor. 

Las palabras de los Subcampeones del Mundo Sub 17:

“Hoy nos queda muy claro que cuando trabajas por lo que quieres puedes conseguirlo; siempre soñé con jugar un Mundial y qué mejor que hacerlo con un muy buen trabajo representando al país que amas y del que estás orgulloso de ser parte. El jugar una Final contra Brasil en su casa fue una gran motivación, me siento muy orgulloso por lo que conseguimos, dimos nuestro máximo esfuerzo y por nosotros no quedó. Esto se lo dedico a toda mi familia y a todas las personas que me apoyaron en todo momento para estar aquí”, explicó el portero Eduardo García.

“Creo que hicimos un buen papel en el Mundial, es una emoción muy grande representar al país y me da mucho orgullo haber representado también a Chivas, es algo muy diferente porque te enfrentas contra los mejores jugadores del mundo y aprendes mucho, sí nos dejó tristes no haber sido Campeones, pero estamos muy satisfechos por lo que logramos al estar muy cerca de ganar la Final; le dedico este logro a mi familia, amigos y a toda la gente que nos ha apoyado”, comentó el defensa José Antonio Ruíz.

“Me dejó una experiencia muy bonita, fuimos Subcampeones y pude aprender de los demás porque hay jugadores exageradamente buenos a esta edad, anotar un gol en un Mundial era un sueño, en esos días cumplió años mi mamá y se lo dediqué a ella; representar a Chivas en la Selección Nacional significa que estamos haciendo las cosas bien, el club siempre aporta jugadores al Tri y eso refleja la buena formación que se te da. Este Subcampeonato se lo dedico a mi familia y a todos los que se tomaron un poco de tiempo para enseñarme cosas, darme consejos para ser mejor en esto”, afirmó el delantero Luis Fernando Puente

“Aparte de la experiencia, que fue muy bonita, aprendes mucho del equipo, de tus compañeros y de otros jugadores, ves el nivel que hay y te sirve para ver dónde estás; a pesar de que no tuve tantos minutos estoy orgulloso por haber sido considerado, me quedé con un buen sabor de boca por representar a México, lo cual habla de que Chivas hace bien las cosas en sus Fuerzas Básicas. Le dedico esto a mi familia que siempre me ha apoyado y está ahí para mí en cualquier situación”, compartió el zaguero Gabriel Martínez.

NOTAS RELACIONADAS: 

- ¡Hasta siempre Jorge!

- Chivas quiere ampliar su hegemonía ente Veracruz en Subs

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners