ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los que han sido Chivas y Tiburones

22/11/2019 14:39 / Javier Quezada

A lo largo de la historia Chivas y Veracruz han compartido más de 30 jugadores en diferentes etapas y, a propósito del duelo entre tapatíos y jarochos correspondiente a la última fecha del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, recordamos a todos los elementos que han defendido ambas camisetas, entre los que destaca Carlos Salcido, quien además disputará su último partido como profesional precisamente ante el equipo de sus amores este sábado a las 9 de la noche en el Estadio Akron.

Curiosamente muchos jugadores del listado integraron las populares ‘Súper Chivas’, equipo que brilló en los años 90 y consiguió el título de Liga del Verano 97, pues Eduardo Fernández, Jorge ‘Remi’ ArreolaIgnacio ‘Nacho’ VázquezSergio PachecoJoel ‘Tiburón’ Sánchez y Guillermo ‘Campeoncito’ Hernández lucieron los dos uniformes.

Un elemento que se quedó cerca de vivir la gloria con el Rebaño y que también portó el jersey de los escualos fue Rafael Medina, quien fue pilar de la oncena tapatía que logró el Subcampeonato del CL04 frente a los Pumas, además de que jugó con el equipo del puerto entre el CL12 y el CL13 en la Liga de Ascenso.

Al inicio de su carrera, Aldo de Nigris se puso la del Veracruz durante 2 torneos, en el AP07 y el CL08, y luego vistió la camiseta rojiblanca del AP13 al CL15, con la peculiaridad que tanto con el Chiverío como con los Tiburones anotó 7 goles en la Liga MX.

En el actual plantel de Chivas hay 2 elementos que también militaron en el Veracruz. Previo a su debut con el Rebaño en el CL13, Antonio Rodríguez jugó en la Liga de Ascenso con los jarochos del AP11 al CL12, mientras que Antonio ‘Pollo’ Briseño lo hizo en el CL17 antes de irse a Europa y volvió a México para enfundarse en la camiseta del club más querido de México.

Mención aparte merece Carlos Salcido, quien vivió 2 etapas con el Guadalajara y en la segunda, del AP14 al AP18, ayudó a sacar al equipo de la zona de descenso para luego protagonizar una época dorada en la historia del club, ya que disputó 7 finales y conquistó 1 Liga MX, 2 Copas MX, 1 Súpercopa MX y 1 Liga de Campeones de Concacaf.

Todos los que han militado en Guadalajara y Veracruz:

Porteros: Enrique Vázquez del Mercado, Eduardo Fernández, Antonio Rodríguez*, Sergio García**.

Defensas: Juan Manuel Luna, Daniel Corral, Guillermo Hernández, David Mendoza, Juan de Dios Ramírez Perales, Rafael Medina, Joel Sánchez, Adrián Cortés, Víctor Perales, Kristian Álvarez, Francisco Flores***, Antonio Briseño y Carlos Salcido.

Medios: Jorge Arreola, Salvador Mercado, Armando Tavira, Fernando Arce, Mitchel Oviedo, Giovani Hernández.

Delanteros: Pedro Damián Álvarez, Eduardo Cisneros, Armando González, Ignacio Vázquez, Alonso Sandoval, Sergio Pacheco, Eustacio Rizo, Emilio Mora, Aldo de Nigris, Ángel Reyna, Michel Vázquez.

* Jugó con el Veracruz en la Liga de Ascenso.
** Salió a la banca con el primer equipo de Chivas en varios partidos durante tres torneos.
*** Sólo ha jugado Copa MX con ambos clubes.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners