ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Conoce a fondo a Jesús Angulo, séptimo refuerzo de Chivas.

17/12/2019 12:48 / Fernando Giaccardi

Otro refuerzo ha llegado a las Chivas para cumplir con el objetivo de disponer de un plantel altamente competitivo para disputar el Torneo de Clausura 2020 con altas expectativas y una proyección de éxito en la Liga y en la Copa. Jesús Angulo, uno de los grandes prospectos del futbol mexicano, vestirá desde hoy la camiseta del club del que ha sido aficionado desde niño.

El ‘Canelo’ inició su andar en el balompié profesional en su natal Culiacán con el conjunto de Tercera División de la Universidad Autónoma de Sinaloa y después pasó a las filas de Xolos, club en el que de inmediato llamó la atención con la Sub 17 por su dinámica y versatilidad al ataque. Tras un año y medio en la frontera fue cedido a Dorados y no tardó en brillar en la Sub 20, lo cual lo condujo a debutar con el Primer Equipo en el Clausura 2016, primero en la Copa MX y dos meses después en la Liga MX.

En el Apertura 2016, ya en el Ascenso MX, el mediocampista siguió con muchos minutos de juego, fue Campeón de la División de Plata del Futbol Mexicano y estuvo cerca de ser parte de la vuelta de Dorados a Primera, pero el equipo culichi cayó en la Final de Ascenso contra Lobos BUAP. Su labor le hizo retornar a la Liga MX con Tijuana en el Apertura 2018 y no dejó de aparecer en el terreno de juego tanto ese semestre como en el Clausura 2019.

En el verano pasó al Necaxa, con el que disputó la Supercopa MX 2018-19, y fue titular indiscutible en el once de los Rayos, con los que llegó hasta Semifinales este semestre. Su buena forma le hizo presentarse con la Selección Nacional Mayor en el duelo amistoso contra Trinidad y Tobago en octubre pasado. Su rapidez para arrancar en corto y moverse al espacio, velocidad para desdoblar con balón controlado, buen goleo de la pelota y visión para sorprender entre líneas lo mantienen como uno de los grandes prospectos del balompié nacional, por lo que buscará consolidarse para triunfar con la camiseta del Guadalajara.

¡’JESÚS’, BIENVENIDO AL REBAÑO SAGRADO!

Ficha Técnica
Nombre: Jesús Ricardo Angulo Uriarte
Fecha de nacimiento: 20 de febrero de 1997
Lugar nacimiento: Culiacán, Sinaloa.
Posición: Mediocampista
Trayectoria: Dorados (CL16-CL18), Xolos (AP18-CL19) y Necaxa (AP19).
Palmarés: 1 Liga de Ascenso MX (AP16).

Estadísticas en la Primera División
Juegos Jugados: 50
Juegos como titular: 34
Juegos completos: 20
Minutos jugados: 3,219
Goles: 5
Pases para gol: 3
Amonestaciones: 1
Expulsiones: 0

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners