ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cierra Chivas su Pretemporada con un triunfo ante Necaxa

04/01/2020 20:53 / Fernando Giaccardi

Aguascalientes.- Las Chivas cumplieron con su misión de mostrar un progreso futbolístico significativo en su serie de partidos de Pretemporada al brindar una buena exhibición ante Necaxa y llevarse el triunfo por 0-2 la noche de este sábado en el Estadio de los Rayos, con lo cual está casi listo para iniciar su participación en el Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, cuyo debut será el próximo sábado 11 de enero contra FC Juárez en el Estadio Akron.

La oncena tapatía buscó ir al frente de inmediato con base en toques rápidos y mucha movilidad de todos sus elementos. Al 2’ ’Chofis’ López cobró un tiro libre por derecha y mandó un centro al corazón del área, donde Hiram Mier remató con la cabeza de espalda al marco y Hugo González se quedó con el balón. Con buen control y circulación de la pelota los visitantes no dejaron de insistir al ataque y al 17’ una verdadera obra de arte de ‘Chofis’ sirvió para inaugurar el marcador, ya que fue habilitado dentro del área por derecha, le “rompió la cadera” a Alexis Doldán tras driblarlo 3 veces y luego disparó potente para mandar la redonda a guardar.

La anotación, además de elevar aún más el ánimo en las gradas entre la marcada mayoría de ChivaHermanos, hizo que el Rebaño Sagrado pudiera mostrar mucha dinámica en sus recorridos para generar variantes al frente y eso le permitió tener opciones como una de José Juan Macías al 32’ en la que condujo el esférico por el centro y desde la media luna sacó un zapatazo que se fue apenas arriba del travesaño. La única de peligro de los Rayos se dio al 36’ en un remate de cabeza de Rodrigo Noya, pero se fue por encima del larguero. Antes del descanso Alexis Vega prendió la bola dentro del área por izquierda tras un rechace defensivo y el portero atajó el obús a una mano.

Para el segundo tiempo Luis Fernando Tena comenzó a mover las piezas de su esquema y poco a poco el volumen de juego hacia el frente aumentó. Al 63’ Macías avanzó por el centro y disparó desde la frontal, pero apenas desviado del poste izquierdo. La parcela izquierda fue una vía de acceso constante para el Guadalajara, ya que el ‘Chicote’ Calderón y el ‘Canelo’ Angulo colaboraron para que así fuera. Varias aproximaciones del Chiverío pudieron llegar a más, como una combinación entre Angulo y Oribe Peralta y otro intento del ‘Canelo’, pero la zaga hidrocálida apareció para bloquearlos.

Necaxa apretó sobre el final con más deseos que claridad, pero Raúl Gudiño también puso de su parte para mantener el marcador a favor de la escuadra tapatía, ya que al 83’ atajó a 2 manos un tiro violento de media distancia de Ricardo Chávez. El Rebaño Sagrado no dejó de buscar opciones a la ofensiva y en tiempo de compensación el ‘Canelo’ puso el segundo luego de escaparse a toda velocidad en un contragolpe de 3 contra 1 que él mismo resolvió con un tiro pegado al poste izquierdo, lo cual causó la algarabía en el estadio. Incluso Uriel Antuna tuvo otra oportunidad con un disparo dentro del área, pero la bola salió por un costado del palo derecho.

Necaxa 0-2 Guadalajara
(Eduardo López al 17’, Jesús Angulo al 90’+1’)
Árbitro: Adonai Escobedo
Estadio de los Rayos

Alineaciones:

Necaxa: 1 Hugo González (25 Yosgart Gutiérrez al 76’); 22 Ricardo Chávez, 24 Rodrigo Noya, 4 Alexis Doldán, 16 Jairo González (188 Fernando Plasencia al 69’), 8 Fernando Arce (AM al 66’), 23 Claudio Baeza (97 Jair Cortés al 46’), 29 Diego Chávez, 17 Juan Delgado (7 Daniel Álvarez al 27’) (35 José Cobián al 76’), 9 Mauro Quiroga (AM al 60’), 10 Maxi Salas (AM al 22’) (184 Emanuel Quesada al 69’).
D.T. Alfonso Sosa

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez (1 Raúl Gudiño al 64’); 17 Jesús Sánchez (14 Antonio Briseño al 82’), 21 Hiram Mier (28 Alexis Peña al 64’), 30 Gilberto Sepúlveda (3 Oswaldo Alanís al 82’), 16 Miguel Ponce (2 Cristian Calderón al 46’), 20 Jesús Molina (23 José Juan Vázquez), 26 Fernando Beltrán (6 Dieter Villalpando al 82’), 10 Eduardo López (5 Víctor Guzmán al 46’), 11 Isaac Brizuela (15 Uriel Antuna al 46’), 7 Alexis Vega (19 Jesús Angulo al 64’), 9 José Juan Macías (24 Oribe Peralta al 64’).
D.T. Luis Fernando Tena

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners