ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Queremos llenar nuestro estadio cada jornada y eso sólo se logra jugando bien y ganando.- Luis Fernando Tena.

07/01/2020 15:00 / Fernando Giaccardi

Hay múltiples aspectos en el entorno rojiblanco que le brindan mucha seguridad a Luis Fernando Tena sobre lo que viene para Chivas a partir de este sábado cuando reciba a FC Juárez en el Estadio Akron, como parte de la Jornada 1 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, ya que por la base del plantel con el que trabajó desde el certamen pasado, las incorporaciones al equipo, el intenso trabajo de Pretemporada y la unión y el compromiso que existe de todas las partes para alcanzar los objetivos trazados son un cimiento muy fuerte y un aliciente para poder ser un cuadro ganador desde el arranque de la temporada.

Las palabras de la conferencia de prensa de Luis Fernando Tena:
“En general se ve un equipo muy parejo, no hacemos mucho alarde por haber ganado todos los partidos de Pretemporada, algunos fueron de 4 tiempos y con muchos cambios, pero lo importante es ver cómo trabajan los jugadores en los entrenamientos y en los partidos, viendo la cohesión en el campo con la idea de juego que es lo que nos importa”.

“Los jugadores son los primeros en darse cuenta de la competencia interna, de la calidad de sus compañeros y de qué tipo de cuerpo técnico tienen para trabajar, saben que tienen que andar muy bien si quieren jugar y por otra parte a nosotros eso nos da muchas opciones o variantes para pensar en esquemas versátiles, donde no hay competencia hay incompetencia”.

“El objetivo es que el equipo juegue bien y al 100% de su capacidad, para eso tenemos que aclarar muy bien la partitura, porque tenemos muy buenos músicos pero tenemos que hacer que toquen la misma melodía, ojalá que llegue a ser una sinfonía, que aunque haya cambios suene igual, que exista cohesión, en eso tienen ventaja los que trabajaron con nosotros desde el torneo pasado, pero depende de ellos, vamos bien para que todos vayan embonando como queremos”.

“El primer paso es el armado del plantel, ese está dado, hay que agradecerle a Amaury, Ricardo y Mariano por el esfuerzo y por haber puesto la lana para tener este grupo, ahora nosotros trabajamos para que todos estén alineados, bien metidos y estar al pendiente de las caras largas de quienes no juegan, eso será inevitable y normal por contar con un plantel tan fuerte y competitivo como el que tenemos, nos falta mucho (por apuntalar), pero vamos bien en esa búsqueda del 100 por ciento”.

“Tener contentos a todos los jugadores va a ser muy difícil, un técnico tiene que darle explicaciones sólo a los directivos, pero a mí sí me gusta tener ese contacto con los muchachos”.

“Salvo Macías, contra Necaxa utilizamos de inicio al mismo equipo que terminó el torneo pasado, en general se mostró una buena conjunción, los que llegaron han mostrado su calidad y eso siempre es positivo pensando en los objetivos que todos queremos conseguir”.

“(José) Madueña no creo que esté listo para este fin de semana y quizá tampoco para el siguiente, sigue con su rehabilitación”.

“Esos motes (‘Súper Chivas’, etc.) lejos de ser presión son motivación, porque eso habla de que tenemos un plantel vasto y que contamos con muchas opciones y variantes de calidad para jugar bien y estar arriba, el que trabaja bien siempre tiene más posibilidades de luchar en la punta, podemos pelear contra cualquier equipo y en la cancha que sea”.

“Hoy tengo claro cuál sería el 11 inicial (del sábado contra FC Juárez), pueden pasar muchas cosas de aquí al día del partido, pero sí tengo dibujado el esquema para la primera jornada”.

“Tengo contrato de 1 año y medio, ojalá que pueda llegar a su fin y extenderlo, estoy muy contento por la confianza, quiero dejar huella y eso se logra ganando, trabajo para que el equipo luzca al 100% cada partido y que le guste a su gente para que llene nuestro estadio cada 15 días”.

“Tenemos muchos jugadores jóvenes de gran calidad, hay varias opciones y eso nos ayuda, la competencia es y va a ser feroz, hay una base que terminó con 3 triunfos consecutivos el torneo pasado y quizá ellos lleven ventaja, pero depende de todos ganarse un lugar”.

Oribe entiende muy bien el rol que tiene desde el torneo pasado, es un profesional total, es un ejemplo para sus compañeros, siempre se lo hago saber al grupo, nunca ha perdido el piso, sigue con la misma familia, no se ha mareado con la fama y el éxito y por eso su trayectoria ha sido impecable, llego a las 8 de la mañana diario y en el estacionamiento del club ya están los coches de Oribe, de Ricardo (Pelaéz) y de ‘Chofis’”.

“La ventaja con Ricardo es que es gente de futbol y está en los entrenamientos, discusiones seguro habrá con él, con Amaury, Mariano, Marcelo, ‘Chava’, Coyote, pero es parte de esto, todos queremos lo mejor para el club y en eso nos enfocamos para obtener los resultados que queremos”.

“(El que hoy tiene a la mano) es de los mejores planteles que me ha tocado dirigir y es de los mejores del país, la verdad es que tenemos muchos jugadores de mucha calidad, de mucha versatilidad, comprometidos y eso siempre suma”.

“Me gusta preguntarles dónde se sienten más cómodos para jugar y dónde creen que son mejores, elementos como Guzmán son todo terreno, es un mediocampista de muchas condiciones y muy versátil, que pisa mucho el área, quiero que él y ‘Chofis’ estén muy pegados a la zona de definición y claro que pueden jugar juntos”.

Guadalajara va a jugar siempre con total seriedad todos los partidos y torneos, respetando a la afición que paga su boleto para ir al estadio y a los que nos ven por la televisión, así fue y lo pudieron notar en el amistoso contra Necaxa, así será en la Copa también, cuando ganas un trofeo te mejora el estado de ánimo y es vital para seguir, en este caso, con la Liga después”.

“La idea es siempre apoyar a las distintas Seleccione Nacionales, es muy bueno para el crecimiento y la motivación de los jugadores, también para que se muestren pensando en poder ir a Europa en un futuro”.

“(La tarea es) que (Chivas) juegue con toda intensidad, cada uno con actitud correcta de un jugador profesional, es obligación, tenemos como meta llenar nuestro estadio cada jornada y eso sólo se logra jugando bien y ganando”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners