ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Sub 13 viajará a Brasil para disputar la Ibercup 2020

17/01/2020 13:00 / Salvador Pacheco

La actividad internacional de la #CanteraRojiblanca continúa en este inico de año y ahora le tocará turno al Rebaño Sagrado categoría 2007 de disputar la Ibercup 2020 en Brasil, que se realizará del 20 al 28 de enero en Porto Alegre, competencia que contribuirá sustancialmente en el crecimiento de estos jóvenes talentos del Guadalajara.

En la edición de este año participarán equipos locales, de Chile, Bolivia y México, y el Campeón obtendrá su pase directo a la Ibercup World Final 2020, a celebrarse en Estoril, Portugal. Los clubes que intervendrán fueron repartidos en 6 grupos y los dos primeros lugares de cada uno avanzarán a la ronda eliminatoria por el título. En la primera ronda Chivas, que el año pasado llegó a la Final y se quedó con el Subcampeonato tras caer ante el Gremio, enfrentará a 3 rivales brasileños.

“Ante todo es una gran responsabilidad porque la mayoría de este grupo son Campeones del Mundo de la Nations Cup y la obligación es refrendar la calidad de las Fuerzas Básicas del Guadalajara en Brasil; considerando que el año pasado se jugó la Final, la vara es alta y queremos superar eso. En categorías inferiores los brasileños trabajan bien, pero nosotros tenemos un toque de picardía que ellos no tienen y para nuestros chavos es una gran oportunidad en su proceso de formación y de demostrar de qué están hechos; hemos trabajado mucho en la parte mental y que los chicos conozcan el modelo de juego, estamos listos para competir a un gran nivel. Para mí es un orgullo trabajar a nivel profesional en el equipo que siempre soñé y con jóvenes que algún día formarán parte del Primer Equipo”, afirmó el entrenador Joan Ginebra.

El calendario del Rebaño Sagrado en la primera fase de la Ibercup Brasil 2020:

Jornada / Partido / Fecha
1 / Chivas vs Imbuí FC / 20 de enero
2 / Ser Costa e Silva vs Chivas / 21 de enero
3 / Chivas vs Ronaldinho SA / 21 de enero
4 / Meninos de Vila Poa vs Chivas / 22 de enero

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners