ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los duelos memorables de Chivas en la Bella Airosa

17/01/2020 14:36 / Fernando Giaccardi

El choque que el Rebaño Sagrado y los Tuzos protagonizarán este sábado en el Estadio Hidalgo, en actividad de la segunda fecha del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, cuenta con múltiples antecedentes de grandes recuerdos para la causa rojiblanca tanto en el campeonato nacional como en competencias internacionales, algunos de los cuales se enumeran a continuación.

Invierno 98 / Jornada 4 / Pachuca 1-2 Chivas
- Gracias a un juego casi por nota, el Guadalajara dio cuenta de los blanquiazules y empezó a mostrarse como un serio aspirante al título desde temprano en el certamen. Ricardo Peláez, actual director deportivo del club, abrió la cuenta al 31’ al definir con la cabeza tras un centro de Alberto Coyote, actual auxiliar técnico del Primer Equipo, y al 73’ Luis García cerró la pinza luego de un servicio de Jesús Arellano; Cesáreo Victorino descontó al 80' para sellar el marcador.

Copa Libertadores 2005 / Ida de Octavos de Final / Pachuca 1-1 Chivas
- El cruce entre clubes mexicanos en la justa sudamericana vivió su primer capitulo en la capital hidalguense, donde los Tuzos se habían adelantado en el electrónico gracias a un tanto de Jared Borgetti al 27’, pero los tapatíos no aflojaron en busca de la igualada y Francisco Palencia la hizo posible con un tiro potente 48’. El club más mexicano, popular y querido del país avanzó de ronda al llevarse la serie por global de 4-2.

Apertura 2006 / Jornada 3 / Pachuca 1-2 Chivas
- El Chiverío logró una remontada ‘in extremis’ en el Estadio Hidalgo gracias a que presionó a los Tuzos hasta el final, lo cual propició un autogol de Andrés Chitiva que definió la victoria visitante. Fernando Salazar había puesto el 1-0 al 39’ con un cabezazo tras un centro del mismo Chitiva y un minuto después Sergio Santana había emparejado la cuenta con la misma fórmula luego de un trazo del ‘Venado’ Medina.

Bicentenario 2010 / Jornada 6 / Pachuca 0-1 Chivas
- El Rebaño Sagrado se apuntó su sexta victoria en fila, de las 8 con las que estableció un récord en un inicio de torneo de la Liga MX, gracias a un golazo de Xavier Báez, quien tras un rebote en tres cuartos de cancha no lo pensó dos veces y prendió para mandarla guardar al ángulo superior derecho del arco de Miguel Calero.

Apertura 2017 / Jornada 8 / Pachuca 1-3 Chivas
Gracias a un espectacular primer tiempo, en el que lució dinámica y explosividad, el Guadalajara marcó el rumbo del partido al conseguir una ventaja de tres goles, obra de Michael Pérez, ‘Chofis’ López y Carlos Fierro, y aunque en el complemento Franco Jara descontó y parecía avivar las esperanzas locales, los tapatíos salieron con el botín completo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners