ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las palabras de Luis Fernando Tena post Pachuca

18/01/2020 21:50 / Fernando Giaccardi

Pachuca, Hidalgo.- El hecho de haber dejado la meta en cero por segundo partido en fila gracias a la solidez defensiva de su equipo, que lo condujo a sumar un punto en su visita a los Tuzos en la actividad de la fecha 2 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, y la personalidad que mostró sobre todo cuando se vio superado por el rival para no dejar de buscar ir al frente, son parte de los aspectos positivos que Luis Fernando Tena consideró que el Rebaño Sagrado tuvo la noche de este sábado, aunque dijo ser consciente de que falta labor por hacer para que el volumen de juego al ataque sea más consistente y efectivo para conseguir triunfos.

Las palabras de la conferencia de prensa de Luis Fernando Tena:
“En términos generales fue un partido muy intenso, de ida y vuelta, muy dinámico, realmente ninguno de los 2 equipos aflojó, la pelota fue de un área al otra hasta el último minuto, prácticamente ya sin tráfico en el medio campo, así como son los encuentros ahora, muy parejos, trabados; lástima que no hubo goles por el público que hizo una gran entrada”.

“Creo que el empate parece justo porque de repente ellos tuvieron el dominio, por momentos nosotros; cuando nos dominaron y metieron en nuestra cancha sabíamos que al contragolpe podríamos hacer mucho daño porque tenemos gente idónea para eso. Al final intentamos fortalecer nuestro medio campo porque nos estaban ganando todos los rebotes y tenían más gente en esa zona, y siempre pensando en atacar”.

“En términos generales me voy contento con el accionar del equipo con el punto sumado en una cancha históricamente complicada. Rescato la entrega, la lucha y la personalidad del equipo, porque en los momentos que fue dominado siempre intentó atacar; además, el apoyo de nuestra gente ha sido maravilloso tanto en Guadalajara como acá en Pachuca”.

“Hay un sistema defensivo que empieza con José Juan (Macías), hoy nuestros jugadores defendieron muy bien, Pachuca atacó con mucha gente, nosotros por momentos buscamos el contragolpe y en otros el control de la pelota, es satisfactorio ver la solidez defensiva que tenemos al no recibir gol en 2 partidos, creo que tenemos que defendernos muy bien para poder atacar bien”.

“Hoy por momentos (le faltó acompañamiento a JJ Macías) porque nos ganaron la media cancha, pero en casa contra Juárez sí lo tuvo, la idea es que Eduardo López esté siempre cerca de él, también que ataquemos por las bandas para que él pueda definir, pero siempre intentaremos que llegue lo más acompañado posible al área rival”.

“Tenemos que buscar mayor profundidad, hoy hay que darle mérito a Pachuca que tuvo un ida y vuelta muy bueno, cosa que también hicimos nosotros y por eso el partido fue así; tenemos que seguir trabajando en la coordinación al ataque sobre todo con la gente que acaba de llegar”.

Chivas es un fenómeno social muy fuerte, me sorprendió muy gratamente cuánta gente nos recibió en el aeropuerto, cómo nos impulsó y lo bien que se comportaron, el lleno de hoy lo esperaba mas parejo, pero fue mayoría; somos conscientes de la gran expectativa que hay del equipo y estamos trabajando y preparándonos para responder a ella”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners