ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas tiene que ir por todo a Culiacán

21/01/2020 23:15 / Javier Quezada

Si bien fue el equipo que corrió con el gasto del partido y mostró en todo momento ambición de anotar los goles que lo llevaran al triunfo, el Guadalajara no tuvo la coordinación necesaria en su esquema y Dorados lo aprovechó, por lo cual el Rebaño cayó por 1-2 la noche de este martes en el Estadio Akron, en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa MX 2019-20.

Aunque monopolizó la esférica desde el arranque del encuentro, al Chiverío le tomó unos minutos descifrar el candado defensivo impuesto por la zaga visitante, ya que sus primeras opciones fueron al 11’ con un tiro desviado de Uriel Antuna y otro más de Cristian Ortiz. Al 17’ Cristian Calderón filtró para José Juan Macías, pero su disparo de media vuelta fue rechazado por la zaga. La escuadra sinaloense logró tocar a la puerta hasta el 22’ en el cobro de un tiro libre de Francisco Contreras que pegó por fuera de las redes y tres minutos más tarde cuando Julio Nava se metió al área y chutó, pero el ‘Pollo’ Briseño cortó atinadamente el trazo de la pelota. El Chiverío contestó por medio de Antuna, quien recortó en par de ocasiones a su marca y metió un centro que encontró a Macías, pero su intento de media vuelta fue rechazado.

El Gran Pez avisó con estrenar el electrónico al 35’, luego de que Rubio Méndez remató de cabeza a quemarropa dentro del área chica, pero muy débil y a las manos de Raúl Gudiño. El abrelatas llegó dos minutos después, luego de que Julio Nava sacó un cañonazo desde la frontal que se estrelló en el poste derecho, el rebote le cayó a Raúl Zúñiga y el ‘Chicote’ en su intento por despejar alcanzó a trompicarlo y el central decretó la pena máxima, misma que Amaury Escoto hizo válida con un cobro hacia la derecha. Antes del descanso JJ se quedó cerca de igualar los cartones, pero por milímetros no alcanzó a conectar el centro tendido del ‘Chicote’.

El Rebaño salió determinado a conseguir el empate lo antes posible, pero los tiros del ‘Chicote’ al 50’ y el de Macías al 55’ fueron a las manos del guardameta. La escuadra culichi amplió su ventaja al 57’ en el cobro de un tiro de esquina, luego de que Rubén Monges puso en el ángulo superior derecho su remate de cabeza, imposible para Gudiño pese a su espectacular lance. Chivas se fue con todo al ataque en busca de regresar en el marcador y logró generar peligro gracias a los servicios desde la banda derecha de José Madueña, aunque al 61’ Macías cruzó de más su cabezazo y al 66’ el ‘Chicote’ no alcanzó a cerrar la pinza en un centro a segundo poste.

Al 75’ Alexis Vega se quitó a Monges con un autopase por el costado derecho, pero su potente buscapié logró ser enviado a córner por la defensa. Cuatro minutos después el ‘Pollo’ Briseño sorprendió con un remate de ‘taquito’ dentro del área chica, pero Jesús Chávez logró reventar a unos pasos de la línea de gol. Ya en tiempo de compensación la oncena tapatía encontró algo de justicia en un centro de Antuna que el ‘Chevy’ Martínez prolongó a segundo poste para que el ‘Chicote’ sólo la empujara dentro del arco. Gudiño se vistió de héroe en la última jugada luego de sacar con las uñas un tiro a la base del poste derecho de Amaury Escoto. El Guadalajara irá a Culiacán el próximo martes 28 de enero y deberá de ganar por dos goles para avanzar a los Cuartos de Final de la Copa MX.

Guadalajara 1-2 Dorados de Sinaloa
(Cristian Calderón al 90’+2’)
(Amaury Escoto al 37’ y Francisco Contreras al 57’)
Árbitro: Víctor Alfonso Cáceres Hernández.
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 27 José Madueña, 14 Antonio Briseño, 28 Alexis Peña, 2 Cristian Calderón, 23 José Juan Vázquez, 183 Cristian Ortiz (6 Dieter Villalpando al 45’), 15 Uriel Antuna, 19 Jesús Angulo (7 Alexis Vega al 68’), 24 Oribe Peralta (196 Sebastián Martínez al 45’) y 9 José Juan Macías.
D.T. Luis Fernando Tena.

Dorados: 12 Luis López, 17 Juan Pablo Meza (AM al 17’), 4 Jesús Chávez, 14 Rubén Monges, 2 Julio Nava (13 Alejandro Molina al 55’), 16 Adolfo Domínguez, 20 Francisco Contreras (87 Gabriel Zanatta al 68’), 31 Jonathan González (25 José Lugo al 72’), 11 Rubio Méndez (AM al 78’), 7 Amaury Escoto y 26 Raúl Zúñiga.
D.T. David Patiño.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners