ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas dejó escapar el triunfo ante Toluca

25/01/2020 23:15 / Javier Quezada

Si bien la propuesta había sido la correcta para superar a su rival tanto en el funcionamiento colectivo como en el marcador, una expulsión rigorista para Ronaldo Cisneros al 61’ cambió la dinámica del encuentro y le dio vida a la visita, tras lo cual el Guadalajara terminó por igualar a 2 con el Toluca la noche de este sábado en el Estadio Akron, en su compromiso de la Jornada 3 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX.

El encuentro tuvo un lento arranque, pero fue la tensa calma antes de un vaivén de emociones que la visita comenzó al 10’, luego de que Alexis Canelo recuperó la esférica en tres cuartos de cancha y metió un servicio que Emmanuel Gigliotti remató de media vuelta en el corazón del área, pero ‘Tiba’ Sepúlveda la desvió a córner. La oncena tapatía contestó 5 minutos más tarde, cuando Luis Hernández no logró controlar un pase desde la meta de Alfredo Talavera y la pelota le quedó a Ronaldo Cisneros, quien intentó la personal pero estrelló su impacto en el zaguero escarlata. Al 16’ Isaac Brizuela buscó sorprender con un disparo de media distancia, pero la pelota se fue por un costado.

El abrelatas llegó al 19’ gracias a una espectacular jugada colectiva del Rebaño Sagrado, ya que tras una serie de triangulaciones de primera, en la que hubo más de 15 toques de pelota, el ‘Chapo’ Sánchez centró para Ronaldo, quien de espalda al arco bajó la redonda con el pecho y se la puso a modo a Fernando Beltrán, quien sin dudarlo sacó un potente zurdazo desde el semicírculo del área para mandarla a guardar pegado a la base del poste derecho. Al 26’ Ronaldo pudo ampliar la ventaja en una jugada personal en la que dejó por velocidad a Adrián Mora, pero Talavera evitó sobre la línea de gol que la pelota entrara pegada a su poste izquierdo. Los Choriceros tuvieron otra opción justo antes del entretiempo, pero el tiro de Gigliotti salió muy por encima del arco.

Con muy poco los Diablos empataron el electrónico en el arranque del complemento, pues al 48’ Felipe Pardo no logró superar la marca de Beltrán, pero el rebote de la redonda le quedó a Javier Güemez, quien recién había ingresado, y sacó un tiro sin mayor peligro que en su trayecto encontró la pierna de Jesús Molina y la esférica terminó en el fondo de las redes. Al 51’ Hiram Mier y luego Ronaldo Cisneros fueron derribados dentro del área y aunque en primera instancia el central no marcó la pena máxima, tras revisar la jugada en el VAR rectificó su decisión y Eduardo López la hizo válida con un potente impacto al costado derecho de la cabaña. Con el envión anímico tras recuperar la ventaja, el Chiverío se fue al ataque con mayor insistencia, pero ni el tiro de media distancia de Antuna al 58’, ni el centro de él mismo al 65’ generaron mayor peligro.

Toluca contestó 2 minutos más tarde con un tiro de Aníbal Chalá que le botó peligrosamente a ‘Toño’ Rodríguez, quien tuvo que recostar hacia el frente para contener la pelota. La expulsión rigorista de Ronaldo Cisneros al 61’ condicionó el resto del cotejo. Al 69’ Alexis Canelo metió un peligroso buscapié sobre la línea de meta, pero ‘Toño’ rechazó con la pierna izquierda. A 6 minutos del final la visita igualó el marcador en el cobro de un tiro de esquina, ya que Canelo prolongó la pelota a segundo poste para que Gigliotti solo la empujara al fondo de las redes. El ‘Pollo’ Briseño se vistió de héroe en la última jugada del encuentro luego de sacar sobre la línea de gol un remate de cabeza de Gigliotti. El próximo compromiso de las Chivas será el martes 28 de enero ante Dorados de Sinaloa, en la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa MX, partido que podrás vivir a través de la señal de Chivas TV.

Guadalajara 2-2 Toluca
(Fernando Beltrán al 19’, Eduardo López al 54’)
(Javier Güemez al 48’ y Emmanuel Gigliotti al 84’)
Árbitro: Óscar Macías Romo.
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez, 17 Jesús Sánchez (2 Cristian Calderón al 63’), 21 Hiram Mier, 30 Gilberto Sepúlveda, 16 Miguel Ponce, 20 Jesús Molina, 26 Fernando Beltrán (23 José Juan Vázquez al 70’), 10 Eduardo López (14 Antonio Briseño al 65’), 11 Isaac Brizuela, 15 Uriel Antuna y 18 Ronaldo Cisneros(AM al 56’, AM al 61’, EXP al 61’).
D.T. Luis Fernando Tena.

Toluca: 1 Alfredo Talavera, 29 Rodrigo Salinas, 30 Luis Hernández, 4 Adrian Mora, 6 Aníbal Chalá, 15 Antonio Ríos (16 Javier Güemez al 45’), 8 William Da Silva (AM al 6’)(23 Richard Ruíz al 88’), 17 Felipe Pardo, 18 Leonardo Fernández (AM al 56’), 9 Emmanuel Gigliotti (AM al 31’) y 25 Alexis Canelo.
D.T. José Manuel de la Torre.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners