ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Dorados vs Chivas

28/01/2020 12:00 / Fernando Giaccardi

No hay mañana para el Guadalajara en la Copa MX 2019-20. El conjunto rojiblanco tiene que ganar sí o sí ante Dorados este martes a las 9:10 de la noche (TCM) en el Estadio del Gran Pez, en duelo correspondiente a la Vuelta de los Octavos de Final, para llevarse la serie, que de momento lideran los culichis por global de 2-1, y continuar en el camino hacia su primer gran objetivo del semestre. Recuerda que puedes vivir toda la emoción de este duelo a través de CHIVASTV.

La Chivas vienen de empatar a 2 con el Toluca en el Estadio Akron en la J3 de la Liga MX. Luis Fernando Tena ya podrá echar mano de Gilberto Sepúlveda, quien pagó su partido de suspensión, pero no podrá contar con Jesús Sánchez, Alexis Vega ni José Juan Macías, quienes están en proceso de recuperación.

Por su parte, el cuadro sinaloense viene de caer en casa ante Correcaminos por 0-3 en la J1 del Ascenso MX. El entrenador David Patiño no podrá disponer de Julio Nava, José Guerrero ni Daniel González, quienes se encuentran en rehabilitación, mientras que Amaury Escoto está en duda por molestias musculares tras dicho cotejo frente a la UAT.

¿Sabías que…?

- El Guadalajara requiere ganar este partido por 2 o más goles para avanzar a Cuartos de Final; si vence a Dorados por diferencia de 1 tanto la serie se definiría en tanda de penales.

- Esta será la octava visita de Chivas a Dorados entre Liga y Copa.

- La última ocasión que el Rebaño Sagrado venció al Gran Pez en suelo culichi fue en la J6 de la Copa MX del CL14, cuando ganó por 0-1.

- El Guadalajara registra 8 duelos invicto de visita ante rivales del Ascenso MX, con 5 triunfos y 3 empates.

- En la edición anterior de la Copa (CL19), el Chiverío superó los Octavos de Final tras eliminar a un rival del Ascenso MX (Atlético de San Luis).

- Jesús Angulo, José Madueña, Julio Nava y Carlos Villanueva son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- Cristian Calderón marcó su primer gol con Chivas en el partido de Ida de los Octavos de Final contra Dorados.

- Dicho encuentro fue el primero del canterano Cristian Ortíz con el máximo representativo del Rebaño Sagrado.

- Gilberto Sepúlveda, Jesús Angulo y Alexis Peña son sinaloenses; el primero es de Guasave y los otros 2 son de Culiacán.

- La cuarteta arbitral para el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Copa MX 2019-20 estará comandada por Alan Enrique Martínez Vega, con Mauricio Nieto Torres y Jesús Lorenzo Soto Dávila en las bandas, mientras que Guillermo Pacheco Larios será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners