ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas quiere mantener el paso ganador ante Atlético San Luis

29/01/2020 15:00 / Fernando Giaccardi

El duelo que el Guadalajara sostendrá contra el Atlético San Luis la noche de este viernes en el Estadio Alfonso Lastras, como parte de la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, cuenta con un par de antecedentes entre ambos clubes, en los cuales la oncena tapatía superó a la potosina y por ello buscará extender esa hegemonía para seguir firme en la lucha por los primeros puestos de la tabla.

Apertura 2019 / Jornada 4 / Chivas 3-0 Atlético San Luis
El Rebaño Sagrado brindó una gran exhibición para derrotar convincentemente a los potosinos, lo cual en su momento significó lograr su cuarta victoria en casa entre Liga y Copa. Al 14’ 'Chofis' López controló un rebote en la media luna y pese a la pegajosa marca de Mario Abrante sacó un tiro de media vuelta que entró pegado al poste izquierdo. Al 62’, con el apoyo del VAR, el árbitro marcó penalti debido a que Ian González pateó en la cara a al ‘Pollo’ Briseño dentro del área, el cual fue convertido por Alan Pulido. La insistencia de los locales en busca de otra anotación propició otra pena máxima al 84’, cuando Alexis Vega fue derribado dentro del área por Joaquín Laso, la cual ahora fue cobrada, y de forma majestuosa, por Oswaldo Alanís para sellar el trámite del cotejo.

Clausura 2019 / Octavos de Final - Copa / Chivas 2-1 Atlético San Luis
El partido estuvo lleno de emociones y el Rebaño Sagrado tuvo el aplomo y la capacidad de reacción para remontar el marcador. Los potosinos abrieron la cuenta al 26’ con un disparo de media distancia de Noé Maya. Una gran atajada del ‘Wacho’ Jiménez tras un cabezazo de Óscar Benítez recién iniciado el complemento fue clave para que el Chiverío se encaminara a la voltereta. Al 62’ el ‘Cone’ Brizuela fue derribado por Maya dentro del área y se marcó el penal, mismo que Alan Pulido capitalizó con un cobro a lo ‘Bolshoi’. El tanto del triunfo llegó al 75’, cuando Pulido metió un centro al área y Guillermo Madrigal le pasó la bola con la cabeza a Dieter Villalpando, quien la bajó con el pecho y de primera sacó un derechazo para mandarla a guardar pegado al poste derecho.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners