ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Mala noche de Chivas le cuesta derrota ante Tigres

08/02/2020 21:13 / Fernando Giaccardi

San Nicolás de los Garza, N.L.- No queda más que levantar la cabeza tras la actuación ofrecida la noche de este sábado en el Estadio Universitario. Chivas empezó con intensidad y empuje a la ofensiva, pero después no encontró su juego y terminó por caer ante Tigres por 3-0 en el duelo de la Jornada 5 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, lo cual representa un duro golpe para sus aspiraciones de seguir en la pelea por los primeros puestos de la tabla, por lo que tendrá que reponerse de inmediato para hacerle frente al Cruz Azul la próxima semana en el Estadio Akron.

El partido inició con un ritmo vertiginoso, gracias a que ambos equipos hicieron el gasto para generar peligro. Al 5’ André-Pierre Gignac habilitó a Enner Valencia dentro del área, quien recortó a su marca y tiró, pero por encima del arco, y al minuto siguiente en una acción muy similar, José Juan Macías dribló a un adversario dentro del área y chutó muy potente, pero Nahuel Guzmán alcanzó a desviar el obús; en el posterior tiro de esquina, ’Tiba’ Sepúlveda remató con la cabeza elevado, luego Macías complementó con otro testarazo y el portero tapó la opción con un manotazo de reflejo puro.

El ir y venir entre áreas no cesó debido a varias imprecisiones defensivas de ambos lados. Alexis Vega y Uriel Antuna estuvieron muy activos para intentar explotar su velocidad y generar espacios para JJ y ‘Chofis’ López, pero ninguno de sus embates prosperó. Mientras tanto, los felinos bajaron las revoluciones y buscaron otros medios para tocar a la puerta, pero los intentos de cabeza de Gignac al 28’ y al 44’, y otro más de Jordan Sierra de media distancia no encontraron el destino deseado.

En el complemento, los rojiblancos no fueron tan intensos en la circulación de la pelota, mientras que la UANL aumentó su volumen de juego hacia el frente, hecho que le llevó a abrir la cuenta al 52’, cuando Luis Quiñones desbordó por izquierda y metió un centro raso para que Valencia se barriera y mandara la pelota a las redes. Cuatro minutos después, en la lucha por un balón dentro del área, Jesús Molina chocó con Gignac y el árbitro señaló la pena máxima, misma que revisó en el VAR, el cual capitalizó el mismo delantero francés con un cobro pegado a la base del poste izquierdo.

El Rebaño Sagrado no bajó los brazos y al 69’ estuvo cerca de anotar, cuando Antuna pisó línea de fondo y tocó en diagonal para José Madueña, quien metió un tiro-centro que Oribe Peralta no pudo rematar correctamente. No obstante, los universitarios volvieron a pegar al 71’, cuando Valencia avanzó por derecha y retrasó la esférica para Gignac, quien le pegó de primera y la mandó a guardar. La clara desventaja no fue pretexto para dejar de ir al ataque, por lo que el Chiverío intentó con un tiro potente de Oribe que atajó Guzmán al 79’, uno disparo lejano de Fernando Beltrán que se fue desviado al 81’ y un cabezazo de Hiram Mier que el portero sacó sobre el travesaño al 85’; antes de dicha última acción rojiblanca, ‘Toño’ Rodríguez tapó una opción clara de Julián Quiñones, quien había quedado solo frente a él tras un pase de Gignac.

Tigres 3-0 Guadalajara
(Enner Valencia al 52’ y André-Pierre Gignac de penal al 62’ y al 71’)
Árbitro: Fernando Hernández Gomez
Estadio Universitario

Alineaciones:

Tigres: 1 Nahuel Guzmán; 28 Luis Rodríguez, 3 Carlos Salcedo, 6 Jorge Torres Nilo, 29 Jesús Dueñas (AM al 8’), 19 Guido Pizarro, 17 Jordan Sierra (5 Rafael Carioca al 88’), 23 Luis Quiñones (AM al 35’), 202 Raymundo Fulgencio (9 Eduardo Vargas al 90’+3’), 13 Enner Valencia (33 Julián Quiñones al 80’), 10 André-Pierre Gignac (AM al 87’).
D.T. Ricardo Ferretti

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez; 27 José Madueña, 21 Hiram Mier (AM al 87’), 30 Gilberto Sepúlveda (AM al 4’), 16 Miguel Ponce, 20 Jesús Molina (AM al 60’), 26 Fernando Beltrán, 10 Eduardo López (19 Jesús Angulo al 63’), 15 Uriel Antuna (11 Isaac Brizuela al 74’), 7 Alexis Vega, 9 José Juan Macías (24 Oribe Peralta al 68’).
D.T. Luis Fernando Tena

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners