ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Historia Sagrada: A 62 años de la anécdota del ‘Mellone’ contra River Plate.

13/02/2020 11:00 / Joel González

Un día como hoy, pero de 1958, el Guadalajara se enfrentó al River Plate como parte de la segunda edición del Pentagonal de la Ciudad de México, ante un abarrotado Estadio Olímpico Universitario, donde Cresencio ‘Mellone’ Gutiérrez, autor del gol del triunfo, estuvo a punto de ser golpeado por el arquero Amadeo Carrizo.

El partido fue muy cerrado, ríspido y accidentado, al grado de que Alfonso Portugal, refuerzo rojiblanco para dicho certamen internacional, y Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda sufrieron un fuerte choque en el que Portugal se llevó la peor parte y quedó descalabrado, por lo cual le pusieron una especie de turbante para que continuara en el encuentro. Además, por lo duro del cotejo, Héctor Hernández terminó con la playera desgarrada.

“Ellos tenían de portero a Amadeo Carrizo (figura emblemática del River Plate de 1.88 metros de estatura y que en ese tiempo era el mejor cancerbero del mundo); en el partido agarré una muy buena pelota y de zurda la metí al ángulo, todo el partido cada que me tuvo cerca me decía ‘fue gol de suerte, pibe’ y yo le contestaba ‘sí señor, sí señor’, y cuando pitó el árbitro fui y le dije ‘contó, contó’, híjole, se me dejó venir para golpearme, pero en ese me momento el público me agarró y me subió en hombros y ahí se le terminó el coraje”, recordó el ‘Mellone’ de aquella noche en C.U.

El dato rojiblanco…
- Crescencio Gutiérrez, quien fue apodado ‘Mellone' por su parecido al jugador Atilio Mellone del Club Oro, consiguió 5 títulos de Liga con las Chivas y 1 campeonato de goleo en la campaña 1956-57.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners