ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los jugadores que han sido de Chivas y de Xolos

17/02/2020 16:30 / Fernando Giaccardi

A propósito del partido que el Rebaño Sagrado disputará contra los Xolos este viernes a las 9 de la noche (TCM) en el Estadio Caliente, en actividad de la fecha 7 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, apenas 9 futbolistas han vestido la camiseta de ambos clubes, 6 de los cuales están en los actuales planteles de los 2 equipos.

Uno de ellos es el portero Luis Ernesto Michel, canterano rojiblanco que debutó en Primera División en el AP03 y estuvo en el redil 3 etapas, la última de las cuales concluyó en el CL15; con el Guadalajara conquistó la Liga MX del AP06 y la Interliga de 2009, además del Subcampeonato de la Copa Libertadores 2010. Con Tijuana ha estado 2 etapas, la primera sólo en el CL17 y después del CL18 hasta la fecha.

Otro del listado es Jesús Angulo, quien hizo la parte final de su proceso de formación con el club canino y tras 6 torneos con Dorados, con los que debutó en el máximo circuito, volvió a la perrera para el ciclo AP18-CL19. Luego de un semestre en Necaxa, el ‘Canelo’ llegó al Chiverío como refuerzo para el presente CL20.

Por su parte, Erick Torres se desarrolló en la #CanteraRojiblanca y debutó en Primera en el AP10. El ‘Cubo’ se mantuvo en el redil hasta el CL13 y luego de militar en Chivas USA volvió al Rebaño Sagrado únicamente para el CL15, torneo en el que fue Subcampeón de la Copa MX. Después de haber jugado en el Houston Dynamo, Cruz Azul y Pumas, el delantero fichó por los Xolos para el AP18 y desde entonces integra el plantel fronterizo.

Todos jugadores los que han sido de Chivas y Xolos:

Porteros: Gustavo Sedano*, José Antonio Rodríguez, Luis Michel.

Defensas: José Madueña.

Medios: Gilberto Adame*, Fernando Arce, Jesús Angulo.

Delanteros: Erick Torres, Ángel Sepúlveda.

* Jugaron con Xolos en el Ascenso MX.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners