ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas supera convincentemente al León y apunta al Clásico Tapatío

01/03/2020 19:40 / Salvador Pacheco

Con un futbol práctico, eficaz y que constató el potencial colectivo del equipo, el Guadalajara venció convincentemente al León por 2-0 la tarde de este domingo en el Estadio Akron, en compromiso de la octava fecha del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, lo cual le permitió hilvanar 2 triunfos y sin recibir gol, además de volver a la zona de Liguilla, pues sumó 12 puntos y se colocó en el séptimo puesto, hecho que reforzará la seguridad y el ánimo del plantel de cara al Clásico Tapatío del próximo sábado en el Estadio Jalisco.

El Rebaño Sagrado fue el que tomó la iniciativa desde el inicio, ya que rápido buscó tener la pelota para ir al ataque; el primer aviso lo dio al 7', cuando Miguel Ponce entró al área por izquierda y mandó un servicio raso que José Juan Macías remató de primera intención, pero la providencial barrida de Osvaldo Rodríguez evitó la caída de su meta. La visita respondió 2 minutos después con un tiro de media distancia de Leonardo Ramos que pasó cerca del poste izquierdo de la portería de 'Toño' Rodríguez.

La oncena rojiblanca dominó las acciones y con aplomo circuló el balón a lo largo y ancho del campo para elaborar la mejor opción para ofender. Una jugada de táctica fija al 19’ estuvo cerca de abrir el cerrojo esmeralda, ya que Hiram Mier mandó un centro al área donde Miguel Ponce prolongó con la cabeza a segundo y Gilberto Sepúlveda no alcanzó a cerrar. Las oportunidades de La Fiera fueron escasas, pero eso no le quitó peligro, como un disparo de Ismael Sosa de volea que se fue apenas abierto del poste derecho.
 
En la parte complementaria, Chivas no escatimó en esfuerzos para poder abrir la cuenta, iniciativa que vio recompensada al 57’, cuando el 'Chapo' Sánchez proyectó a Macías dentro del área por derecha, quien chutó de media vuelta y cruzado para mandar la bola a la redes. Luego del gol rojiblanco, los Panzas Verdes modificaron su esquema y postura para intentar igualar el electrónico.

La insistencia del Guadalajara volvió a rendir frutos al 71’, cuando Ponce desde la izquierda mandó un centro medido a la llegada de Fernando Beltrán, quien apareció entre la defensa para alzarse y conectar el esférico con la cabeza para estremecer las redes de los guanajuatenses, además de causar la locura en las gradas del Estadio Akron. El Chiverío trató aprovechar el envión anímico y al 75’ Dieter Villalpando entró al área por izquierda y jaló del gatillo con potencia, pero Rodolfo Cota atajó el envío a 2 manos. Los tapatíos supieron darle flujo al balón para maniatar cualquier intento de los Panzas Verdes y así manejó el duelo para consumar la victoria.

Guadalajara 2-0 León
(José Juan Macías al 57’, Fernando Beltrán al 71’)
Árbitro: Fernando Hernández Gómez
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez, 17 Jesús Sánchez, 21 Hiram Mier, 30 Gilberto Sepúlveda, 16 Miguel Ponce, 20 Jesús Molina, 26 Fernando Beltrán (AM 30’), 10 Eduardo López (6 Dieter Villalpando al 63’), 11 Isaac Brizuela, 7 Alexis Vega (18 Ronaldo Cisneros al 84’), 9 José Juan Macías (19 Jesús Angulo al 77’).
D.T. Luis Fernando Tena 

León: 30 Rodolfo Cota, 5 Fernando Navarro, 22 Miguel Herrera, 24 Osvaldo Rodríguez, 6 William Tesillo, 12 Iván Rodríguez (18 Pedro Aquino al 60’) (AM 73’), 16 jean Meneses (20 Jown Cardona al 82’), 10 Luis Montes, 13 Ángel Mena (AM 13’), 7 Ismael Sosa (14 Jesús Godínez al 60’), 9 Leonardo Ramos.
D.T. Ignacio Ambriz

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners