ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los jugadores que han sido de Chivas y de Rayados

09/03/2020 15:12 / Fernando Giaccardi

A propósito del duelo que el Guadalajara disputará contra el Monterrey este sábado a las 9 de la noche en el Estadio Akron, en actividad de la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, 50 futbolistas han vestido la camiseta de ambos clubes, 3 de los cuales están en los actuales planteles de los 2 equipos.

Dicho listado lo encabeza Jaime 'Tubo' Gómez, uno de los emblemas del ‘Campeonísimo' y pieza fundamental en la obtención de 7 de los 8 títulos que Chivas conquistó entre las décadas de los 50 y los 60. Luego de 14 años como rojiblanco, el portero fue traspasado a La Pandilla, con la que estuvo 3 temporadas.

Otro de los que destacan en el selecto grupo es Missael Espinoza, quien levantó trofeos con los 2 clubes: lo hizo con Rayados en la campaña de México 86 y de igual forma con el Rebaño Sagrado en el Verano 97. El delantero nayarita debutó con los albiazules en 1984 y tras 9 certámenes pasó al conjunto más mexicano y popular del país para la justa de 1993-94, con el que militó hasta el semestre en el cual conquistó su décimo título de Liga.

Un par de elementos que también disfrutaron aquel logro del Verano 97 fueron Paulo César Chávez y Héctor Castro, quienes después ficharon por los norteños. Luego de 7 años con la oncena tapatía, el 'Tilón' se integró al Monterrey y estuvo ahí 4 años, mientras que el 'Pirata' jugó 4 años en el Rebaño y luego permaneció el mismo periodo con el cuadro de La Sultana del Norte.

Una situación similar vivieron Ramón Morales, Manuel Sol y Sergio Santana, pues también lograron el campeonato de Liga con el Chiverío, el del AP06, y en algún momento de sus carreras militaron en el equipo albiazul. ‘El eterno capitán’ debutó en el Máximo Circuito con La Pandilla y defendió esos colores por 2 años, 'Manolo' sólo estuvo 1 año en suelo regiomontano y Santana lo hizo durante 2.

Del mismo modo, Jesús Arellano, Luis Ernesto Pérez y Aldo de Nigris, 3 referentes del Monterrey y que fueron fundamentales en la consecución de varios títulos de Liga, también jugaron en el Guadalajara. El 'Cabrito' y 'Lucho' fueron Campeones en el CL03, AP09 y AP10, mientras que de Nigris en los 2 últimos.

Entre las incorporaciones más recientes al listado de futbolistas que han vestido ambas camisetas resaltan Hiram Mier, Jesús Molina y Rodolfo Pizarro. Mier surgió de la cantera de los blanquiazules y fue Campeón de Liga, de la Supercopa MX y 3 veces de Concacaf, y desde el CL19 es parte de la plantilla rojiblanca; Molina jugó en el Monterrey 4 torneos entre 2017 y 2018, periodo en el que levantó 1 Copa MX, y llegó al redil junto con Mier, mientras que Pizarro militó en el cuadro tapatío 3 campañas, en las que conquistó el doblete del CL17 y la Liga de Campeones de Concacaf 2018, y después fue Campeón de Liga con La Pandilla en el AP19 y de Concacaf 2019.

Todos los jugadores que han militado en Chivas y Rayados:

Porteros: Jaime 'Tubo' Gómez.

Defensas: Jesús Mercado, Rigoberto Cisneros, Rafael Gutiérrez Aldaco, Juan de Dios Ramírez Perales, Heriberto Ramón Morales, Ignacio Hierro, Julio César García, Julio Estrada, Sergio 'Cherokee' Pérez, Diego Martínez, Hiram Mier.

Medios: Alberto Guerra, Juan Manuel Olague, Eduardo 'Vaquero' Cisneros, Roberto Gómez Junco, Alberto 'Guamerú' García, Ricardo Martínez Trimmer, Héctor Castro, Paulo César Chávez, Manuel Sol, Luis Ernesto Pérez, Omar Arellano Riverón, Ramón Morales, Alonso Sandoval, Édgar Solís, Jesús Molina, Rodolfo Pizarro.

Delanteros: Francisco Avilán, Pedro Damián Álvarez, Luis Antonio 'Cádaver' Valdez, Pedro Pineda, Jesús Arellano, Sergio 'Alvin' Pérez, Carlos Hermosillo, Missael Espinoza, Mario Jáuregui, Héctor del Ángel, Jesús Mendoza, Oribe Peralta, Sergio Santana, Jair García, Carlos Ochoa, Jared Borgetti, Ángel Reyna, Aldo de Nigris, Marco Bueno, Guillermo Madrigal, Ángel Zaldívar, Oribe Peralta.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners