ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas y FC Juárez hacen vibrar la J1 de la eLiga MX

11/04/2020 15:30 / Fernando Giaccardi

El futbol es sinónimo de emoción y espectáculo en la cancha… y también en la virtual! Prueba de ello fue el vibrante empate a 5 con el que el Guadalajara y el FC Juárez debutaron en la eLiga MX este sábado, gracias a que sus representantes Dieter Villalpando y Diego Rolan no se guardaron nada y protagonizaron un duelo de poder a poder, con un par de volteretas y un gol de último minuto.

Pese a que Chivas tuvo la pelota en los primeros minutos, los Bravos sorprendieron con un par de latigazos que culminaron con las anotaciones de Darío Lezcano al 12’ y al 17’; pero los rojiblancos no cambiaron su estilo de tener la pelota y circularla rápido a ras del pasto, lo cual le permitió encontrar el 1-2 al 30’ con un tiro de Alexis Vega y marcar el del empate al 36’ tras una serie de triangulaciones dentro del área que el ‘Chapo’ Sánchez capitalizó.

No obstante, en la acción siguiente los fronterizos retomaron la ventaja con una descolgada por izquierda que significó el triplete de Lezcano. Justo antes del descanso, JJ Macías recibió la bola sobre el manchón penal, se volteó, chutó y con ello puso la igualada a 3. Ya en el complemento, Dieter Villalpando echó a su equipo hacia el frente y al 52’ Vega puso en ventaja a los locales con un tiro cruzado.

Los Bravos insistieron mediante los trazos a profundidad y la fórmula volvió a redituarle al 54’, cuando Lezcano con un disparo cruzado venció a ‘Toño’ Rodríguez para el 4-4 y al 74’ le dio la vuelta al marcador cuando Rolan aprovechó un rechace del portero para definir. Por si habían sido pocas emociones, en el último respiro del partido el recién ingresado Jesús Angulo se adentró en el área y con un tiro pegado al poste derecho decretó el empate a 5. El siguiente compromiso de Chivas en la eLiga MX será el martes 14 de abril a las 3 de la tarde frente al Pachuca.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners