ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El eRebaño vuelve a ganar

29/04/2020 15:11 / 'Chayi' Reyes

Las Chivas, comandadas de nueva cuenta por Fernando Beltrán, volvieron a sumar de a tres al vencer al Cruz Azul por 4-1 este miércoles en el duelo de la Jornada 6 de la eLigaMX.

Desde el comienzo del encuentro, el 'Nene' fue muy agresivo al frente y su primera aproximación se dio al 7' vía Oribe Peralta, pero su tiro se fue apenas abierto del poste derecho. Al 20' dicha táctica le surtió efecto, ya que el mismo Oribe filtró un pase para Vega, quien resolvió al cruzar a Jesús Corona para el primero de la partida. Ocho minutos más tarde, el Cruz Azul se lanzó al frente y consiguió un penal en una barrida in extremis de Hiram Mier que incluso le costó la expulsión, pero Raúl Gudiño se vistió de héroe al atajar el cobro de Elías Hernández. Este empujón anímico fue vital para Beltrán, ya que al 33', con todo y el hombre menos, consiguió el segundo tanto con un disparo de Jesús Molina de derecha desde fuera del área.

Al arrancar la segunda parte, La Máquina Celeste de Lucas Passerini parecía afianzarse, ya que al 51' Domínguez tuvo la primera de peligro, pero el grito de gol se ahogó por un fuera de lugar. Sólo unos instantes después, Vega asistió al ‘Cone' y éste cruzó su disparo, pero 'Chuy' Corona arañó la bola hacia córner, en el cual el capitán rojiblanco remató de cabeza y se quedó a centímetros de marcar. Brizuela no se quedó con los brazos cruzados y al 65' marcó el tercero, ahora sí, con un tiro a palo contrario del arquero. Diez minutos después, los celestes tendrían otro destello con un intento de Rodríguez que pegó en el travesaño. Beltrán no se podía ir sin volver a hacer de las suyas con su yo virtual, ya que al 83' aprovechó un pase de Alexis para batir de tres dedos a Corona y así finiquitar el encuentro.

Con este triunfo sobre los Cementeros, el 'Nene' sumó 8 goles y 6 unidades en 2 partidos para la causa del Chiverío. Ahora habrá que esperar hasta el próximo sábado para volver a encender la consola y verse las caras con Xolos en el cierre de la Jornada 7 de la eLigaMX.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners