ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Empate cardíaco frente a León

06/05/2020 14:58 / 'Chayi' Reyes

Las estadísticas lo marcaban, el eRebaño no era favorito frente al Superlíder del campeonato virtual, pero Fernando Beltrán sacó buena renta al empatar a uno frente al León de Nicolás Sosa, en el marco de la jornada 8 del Torneo de Clausura 2020 de la eLigaMX.

Las consolas y los mandos de ambos equipos no corrieron a su máxima potencia en los primeros minutos; hasta que el reloj llegó al 31’ fue cuando Alexis Vega tuvo un mano a mano frente a Rodolfo Cota y el balón se quedó en las manos del arquero esmeralda. Dos minutos después, el 'Nene' intentó hacer de las suyas, pero el mismo Cota desvió a tiro de esquina. 'Nikiller' no se quedó de brazos cruzados, agarró bien su control y envió a los suyos al ataque. Al 37' abrió el marcador con un disparo cruzado de Jesús Godínez en un contragolpe letal, pero Beltrán no aflojó y al 39' puso a correr a Vega, quien entró solo al área y disparó pegado al poste derecho del guardameta de La Fiera.

Apenas comenzó el segundo lapso y el líder general apretó fuerte con una jugada de Joel Campbell que terminó en un disparo apenas desviado del arco de Raúl Gudiño. Al 51' Oribe Peralta se empezó a enchufar, hizo una de crack con túnel incluido dentro del área, pero al final no pudo disparar de forma correcta. Entre el minuto 56 y el 58, Sosa hizo sufrir a Beltrán con dos disparos que pegaron en el palo, el primero de Campbell y el segundo de 'Chuy'. Ahí no terminaría la dosis de adrenalina, ya que al 82' el 'Cone' mandó un servicio por derecha a primer poste para el 'Cepillo', quien recibió la pelota, se dio la media vuelta y disparó solo unos pixeles afuera de la portería rival.

Con este marcador, el 'Nene' interrumpió la seguidilla de 11 goles en 2 partidos que contabilizaba Sosa. Además, extendió su racha de no conocer la derrota desde la jornada 4. El próximo encuentro del Chiverío será frente al rival de la ciudad, este 9 de mayo en punto de las 8 de la noche.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners