ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El eRebaño suma en el Clásico Tapatío

08/05/2020 17:00 / Javier Quezada

Si bien había anticipado que ‘los clásicos se ganan, hasta en los videojuegos’, Fernando Beltrán no logró reflejar en el marcador el dominio que ejerció sobre Jairo Torres y terminó por igualar a 1 en el Clásico Tapatío de la Jornada 9 de la eLiga MX.

Los primeros minutos fueron de reconocimiento mutuo y algunas imprecisiones; sin embargo, el eRebaño Sagrado comenzó a rondar el área rival. Al 15’ Fernando Beltrán recentró una pelota desde la banda izquierda para Oribe Peralta, quien no pudo disparar ante la pegajosa marca de la zaga. Cinco minutos más tarde, Alexis Vega filtró para Beltrán, pero su control de la esférica fue muy largo y el guardameta achicó atinadamente. El equipo rojinegro contestó por conducto de Jairo Torres al 24’, pero su disparo salió a las manos de Raúl Gudiño. Los locales se adelantaron en el marcador al 32’ en un centro de Marcelo Correa que Gudiño rechazó hacia el centro del área y Torres sólo la empujó al fondo de las redes.

En el complemento, Torres buscó asegurar el resultado cediendo la iniciativa y cuidando los contragolpes, mientras que el ‘Nene’ monopolizó la esférica, aunque sin lograr la profundidad deseada. Al 52’ Oribe Peralta se apoyó dentro del área con Vega, pero su tiro cruzado fue atajado por el guardameta. Chivas encontró la justa recompensa a su empuje 20 minutos después, cuando Alexis recibió la esférica de espalda en tres cuartos de cancha, giró, avanzó unos metros y luego sacó un cañonazo de larga distancia que fue a dar al ángulo superior izquierdo. En el último minuto del encuentro, Gudiño se agigantó al atajar un potente disparo cruzado de Jonathan Herrera y así decretar la igualada.

Con este empate el Guadalajara se ubicó en la décima posición de la eLiga MX con 13 unidades y la próxima jornada recibirá al Monterrey en el Estadio Akron virtual, encuentro que podrás vivir en la pantalla de ChivasTV el martes 12 de mayo en punto de las 2 de la tarde.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners