ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

‘Chicharito’ Hernández, 100 por ciento Chiva de corazón.

01/06/2020 15:00 / Javier Quezada

La exitosa carrera deportiva de Javier ‘Chicharito’ Hernández es el reflejo inequívoco de que los mexicanos somos capaces de lograr todo lo que nos proponemos, lo cual sin duda es motivo de orgullo para el Club Deportivo Guadalajara, al ejemplificar a la perfección el arduo trabajo que realiza para imprimirle a cada jugador de la #CanteraRojiblanca su filosofía y ADN ganador. Por ello y a propósito del cumpleaños 32 del atacante tapatío, hacemos una remembranza de la trayectoria de uno de los últimos ídolos del Rebaño Sagrado.

Heredero de una tradición 100 por ciento Chiva al ser nieto de Don Tomás Balcázar (q.e.p.d.), quien participó en la consecución del último título del ‘Campeonísimo’, el ‘Chicharito’ tuvo un debut de ensueño al estrenarse como goleador con apenas 5 minutos en el terreno de juego en un encuentro frente a Necaxa el 9 de septiembre de 2006, hecho que representó el punto de partida de su leyenda.

Su explosión ante las redes enemigas llegó en 2009 cuando marcó en 15 ocasiones, 4 en el Torneo de Clausura y 11 en el Apertura; sin embargo, fue hasta el Bicentenario 2010 cuando se alzó como Campeón de Goleo de la Liga MX con 10 tantos, con todo y que no participó en las últimas 3 fechas del certamen por estar concentrado con la Selección Nacional que estaba en plena preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Javier anotó 29 tantos en total con la playera rojiblanca.

Ese mismo año emprendió la aventura europea, ya que fue vendido al Manchester United justo antes del Mundial, y sus actuaciones con los Red Devils llamaron poderosamente la atención en toda la escena futbolística del Viejo Continente, pues tras sus 59 tantos con el equipo inglés emigró a España para vestir el uniforme del Real Madrid, con el cual marcó 9 dianas.

La siguiente parada del 'Chicharito' fue Alemania, donde integró las filas del Bayer Leverkusen y tras anotar 39 veces con las Aspirinas se incorporó al West Ham United de Inglaterra, con el que festejó 17 tantos. Su paso europeo concluyó en España luego de sus 3 goles con el Sevilla, antes de regresar al Continente Americano y enfundarse en la playera del LA Galaxy de la MLS.

Sin duda que su destreza futbolística, su implacable olfato goleador y su entero enfoque en su profesión le han redituado en una fructífera carrera y al ser uno de los hombres con la talla de figura de nuestra institución sólo nos resta desearle un ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, ‘CHICHARITO’!

La numeralia del ‘Chicharito’ Hernández:

- Nació en Guadalajara el 1 de junio de 1988.

- Disputó 45 encuentros en la Primera A con Chivas Coras y Tapatío antes de debutar en el máximo circuito.

- Jugó un total de 78 partidos con el Rebaño Sagrado entre Liga MX, Concacaf Liga de Campeones, SuperLiga, Interliga, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

- Uso los dorsales 45, 25 y 14 con la escuadra tapatía.

- Hizo el proceso rumbo al Mundial Sub 17 de Perú 2015, pero se ausentó de la lista final.

- Tras su presentación en el máximo circuito participó en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007. Jugó 3 partidos y marcó 1 gol ante Gambia.

- Ha jugado 3 Mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; en todos disputó los 4 partidos y colaboró con 1 gol en cada uno.

- Es el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana con 51 goles.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners