ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Historia Sagrada: Hace 15 años Chivas goleó a Boca en Libertadores.

02/06/2020 10:30 / Fernando Giaccardi

Un día como hoy, pero de 2005, el Guadalajara deleitó a todo el continente al brindar una de las exhibiciones más espectaculares en su historial internacional, ya que goleó al Boca Juniors por 4-0 en el Estadio Jalisco en la Ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, la cual hasta ahora sigue muy viva en la memoria de los ChivaHermanos por la trascendencia del resultado y sobre todo por la forma futbolística que el cuadro comandado por Benjamín Galindo mostró aquella noche mágica.

Al 10’ el ‘Bofo’ Bautista tuvo la primera de peligro con un tiro potente y raso dentro del área por derecha que Roberto Abbondanzieri rechazó a primer poste y un minuto después le anularon un golazo de volea a ‘Paco’ Palencia por fuera de juego. La acción clave del partido fue una gran atajada de Jesús Corona en un disparo cruzado del ‘Chelo’ Delgado desde la frontal, ya que eso afianzó la convicción de los locales para ir por el triunfo.

El asedio tapatío continuó con un par de remates desviados de Johnnie García y de Omar Bravo, pero sobre el final del primer tiempo, en un tiro de esquina por derecha, Diego Cagna alcanzó a desviar el envío y Johnnie apareció a segundo poste para abrir la cuenta con un remate de ‘palomita’.

En el segundo lapso, los rojiblancos no quitaron el dedo del renglón y al 55’ una pelota filtrada para Palencia por el centro del área se extendió hacia la derecha, donde Bravo llegó justo a la cita para chutar raso y poner el 2-0. La locura se desató en el Jalisco al 60’ gracias a un cañonazo de Juan Pablo ‘Pato’ Alfaro desde tres cuartos de cancha que con mucha comba fue abriendo para que el esférico se colara a la meta pegado al poste derecho.

La embestida del Chiverío no cesó y Abbondanzieri tuvo que emplearse a fondo para detener un cabezazo sólido de Omar Bravo sobre la base del poste izquierdo y luego tapar el contrarremate de Ramón Morales. No obstante, al 67’ el ‘Bofo’ se apuntó un golazo de antología al controlar la bola y de bote pronto desde fuera del área mandar un escopetazo que fue a dar al ángulo superior derecho, lo cual consumó la goleada y encaminó determinantemente la serie a favor del cuadro más popular y querido de México.

El apunte rojiblanco…

- Oribe Peralta tuvo acción en aquel partido al entrar de cambio por Rafael Medina al 88’.

- El ‘Pato’ Alfaro integra la actual estructura de Fuerzas Básicas de Chivas, ya que es auxiliar técnico del cuadro de Tercera División.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners