ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas siempre aspira a ganar títulos.- Ángel Zaldívar.

16/06/2020 14:30 / Fernando Giaccardi

Además de alcanzar a dimensionar todo lo que significa Chivas a nivel deportivo y social en México, Ángel Zaldívar, quien ofreció una videoconferencia de prensa vía remota desde su hogar, valoró el desarrollo personal y profesional que experimentó durante el año y medio que militó en otros equipos, lo cual le ha permitido sentir que ahora se encuentra en su mejor momento para aportarle todo lo que tiene al club de sus amores en busca de trascender y colaborar en la obtención de muchos más éxitos en la Liga MX.

Las palabras de la videoconferencia de prensa del 'Chelo' Zaldívar:
“(Regreso a Chivas con) mucho aprendizaje, soy una persona más madura, transformada tanto profesional como personalmente, me siento en mi mejor momento; fue una experiencia muy grata y me siento muy bien, crecí en todo, salir de mi ciudad natal me ayudó a madurar y ser un mejor profesional en todo sentido”.

“Uno siempre trata de dar lo mejor de si y de ser protagonista, sé que los números te van marcando la pauta de lo que haces dentro y fuera del campo, y los que juzgan son los técnicos, directivos y aficionados, a mí lo que me toca es dar lo mejor de mí cada día para sumarle al equipo y conseguir los objetivos que tenemos”.

“La verdad es extraordinario ver que en Chivas exista esa competencia, un plantel tan vasto, eso es muy bueno para todos, creo que se debe de tener esa cantidad de jugadores para que ser los mejores en cada posición”.

“(Estar en otros clubes) sirvió de mucho, por vivir otro tipo de vestidor y hasta de futbol, además te ayuda a valorar y entender la magnitud de lo que representa Chivas, te das cuenta de muchas cosas cuando sales”.

“Vengo con la mentalidad de ganarme un puesto, jugar, hacer goles, ayudar al equipo a conseguir títulos, Chivas es a lo que siempre aspira, es el club más grande, por eso vengo a dar lo mejor de mí; claro que quiero esa cantidad de anotaciones (6, el total que registró en su último torneo como rojiblanco) y, por qué no, superarla, tengo ese enfoque de conseguir grandes cosas aquí”.

“Las oportunidades que tuve las aproveché al máximo, quizá no fueron las que hubiera querido, me hubiera gustado haber jugado más en Monterrey, pero (Rogelio) Funes Mori vivió un gran año, pero sé que hay cosas en los entrenamientos y en el trabajo grupal que quizá no se ven, pero ahí aprendí mucho, y en Puebla también me tocó jugar y siempre traté de hacerlo lo mejor posible”.

“La verdad es que aprendes mucho, son jugadores que han militado en varios clubes en el mundo, al platicar con (Vincent) Janssen me decía de cómo se entrenaba allá en Europa, la intensidad en el trabajo y en los partidos, me decía que en Inglaterra no tenías tiempo ni para girarte porque te llegaban con todo, yo le comenté varias cosas de acá y complementas esas diferentes experiencias, escuchas, ves y analizas para aplicarlo y aspirar a ser un mejor jugador”.

“El futbolista mexicano se tiene que abrir su propio camino, siempre vienen grandes delanteros, de mucha calidad, todos tenemos que aprender y hacer nuestra propia historia; aquí en Chivas tenemos un gran ejemplo como Oribe (Peralta), todo lo que ha ganado en su carrera, y eso siempre suma para los demás”.

“Él (Oribe) es un claro ejemplo de cómo el delantero mexicano puede hacer una gran carrera, meter tantos goles y ganar prácticamente todo, hacerse de un nombre y del respeto del futbol mexicano, es extraordinario tenerlo como compañero, hay que aprovecharlo, aprender y saber de él, será algo muy grato”.

“Sabemos que el 14 lo tiene el ‘Pollo’ (Briseño), él sabe que es mi número, ya se lo dije y tenemos una historia con eso jaja (sic), claro que me gustaría portarlo, pero primero hay un respeto por el compañero y al final de cuentas el número no juega”.

“Visualizo el mismo espectáculo, el futbol siempre ha sido eso para nosotros y la afición, ya lo extrañamos y sabemos que hay que sacar provecho de las nuevas reglas (como los 5 cambios por partido) y poder tener cierta ventaja, todos esperamos con ansia el regreso para dar el mejor espectáculo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners