ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas siempre piensa y quiere estar en los primeros lugares.- Hiram Mier.

30/06/2020 14:45 / Fernando Giaccardi

Por todo lo que el Guadalajara ha llevado a cabo dentro y fuera de la cancha para, primero, cumplir con cada uno de los protocolos y medidas de sanidad que exige la pandemia y, por otro lado, recuperar el mejor nivel de juego para iniciar en plena forma la próxima temporada de la Liga MX, Hiram Mier consideró que el Rebaño Sagrado dará de qué hablar desde la Jornada 1 del campeonato nacional, pues dijo que aprovechará al máximo todas las labores que ha realizado desde que inició la contingencia, los entrenamientos en cancha y los partidos de la Copa por México para embalarse futbolísticamente y ser un cuadro ganador desde la primera fecha del torneo.

Las palabras de la videoconferencia de prensa de Hiram Mier:
“Creo que es bueno para el equipo (el hecho de disputar la Copa por México), mientras se lleven a cabo todos los protocolos y medidas sanitarias, Chivas ha hecho una gran labor en ese aspecto, desde que estuvimos entrenando en casa y nos mantuvieron al tanto de todo lo que teníamos que hacer conforme a la situación de la pandemia, y así ha sido hasta el día de hoy”.

“Tenemos esa libertad (de desistir de entrenar) desde los primeros días que regresamos por grupos y cuando ya nos juntamos todos, Ricardo (Peláez) nos dijo que había una posibilidad de que se disputara una Copa, nos preguntó que si alguien no estaba de acuerdo en participar que levantara la mano, nadie lo hizo, todos hemos cumplido con las medidas y disposiciones en el club, y no tenemos ningún caso positivo (de Coronavirus)”.

“No sabemos cuándo va a terminar la pandemia o disminuyan los contagios, es difícil tener idea de eso, por eso miedo quizá habrá, pero si seguimos con todas las medidas y cuidándonos hay que retomar las actividades, el mejor entrenamiento es un partido de futbol y eso lo tenemos en mente, el plantel ha manejado bien todos los cuidados y justo hoy tuvimos nuevas pruebas para detectar Covid y seguir adelante”.

“Creo que vamos a llegar bastante bien (al inicio de la Liga MX), nosotros seguimos trabajando fuerte desde casa durante la contingencia, claro que no era lo mismo que estar en la cancha, pero el cuerpo técnico hizo un gran plan de trabajo para esa etapa, luego tuvimos 10 días de descanso activo y no paramos mucho tiempo; al principio costó un poco el entrenamiento en campo, al dejar de golpear el balón y cosas así por mucho tiempo, pero con el paso de los días he visto mucho mejor al grupo”.

“No sé si llamarlo ventaja, pero no sería lo mismo llegar al inicio del torneo sin partidos de preparación, por eso la Copa por México nos vendrá muy bien en ese sentido, no perdimos mucho en lo físico y atlético y esto nos dará una buena oportunidad para arrancar muy bien el certamen”.

“No debería de existir ese distanciamiento en la cancha, sería una desventaja, por algo se hacen todos los protocolos de pruebas y que no haya casos positivos (de Coronavirus), si otros equipos los tienen, los aislarán y seguro no estarán en los partidos que vienen, creo que se ha visto porque todos estén bien y aptos para estar en la cancha”.

“(La vida) ha cambiado no sólo para los futbolistas sino para todos, no están las plazas abiertas, los cines, los lugares que se frecuentaban, tratas de estar en casa, ver poca gente; nosotros terminamos de entrenar y nos vamos directo a casa, cada uno lava su ropa, sanitizas todo lo que compras para el hogar, todos debemos de tener los mismos cuidados para bajar los casos de contagio de esta pandemia”.

“No me relaja (el nuevo sistema de competencia con Repechaje) porque no pienso en estar en los lugares 10, 11 o 12, la meta es estar siempre dentro de los primeros 4 lugares, por algo (la Liga MX) tomó esa decisión, va a haber más espectáculo, pero Chivas no piensa en relajarse, siempre quiere estar arriba”.

“A esta Copa es difícil llegar al 100 por ciento, pero hemos venido en aumento en cuestión de adaptarnos a los trabajos de cancha, se ha entrenado muy bien y estos partidos nos servirán para potencializarnos en todos los sectores y mejorar todo lo que podamos de cara al inicio del torneo, sé que estaremos para pelear por el campeonato”.

“El futbol sin gente no es lo mismo, se juega muy diferente, siempre tratamos de dar el 100 por ciento y estar concentrados con o sin gente, pero sí es distinto; (un Clásico Tapatío) siempre es un partido importante y con el prestigio de por medio, nuestra gente quiere la victoria y seguro nos apoyarán desde casa”.

“(J.J. Macías) está dentro de los mejores delanteros de la Liga, tiene muchas virtudes, es hábil, rápido, tiene definición, buen regate, es un jugador muy completo y profesional, lo ves trabajar y te da alegría, se cuida mucho, además a su corta edad ha tenido buenas experiencias con muchos minutos y goles, como todos tiene que seguir creciendo y aprendiendo”.

“Tengo cierto tiempo de conocer a ‘Tiba’ (Sepúlveda) y ha crecido mucho, es un gran jugador, que a pesar de ser derecho juega por izquierda y lo ha hecho muy bien, tiene una mentalidad muy fuerte, ganadora y siempre está luchando, tiene que seguir así, con los pies en la tierra, me da gusto por él, hay muy buena competencia en la central y se ha ganado a pulso su puesto”.

“En todos los equipos pasa así, cuando está jugando un chavo el otro central es de experiencia, no es ley, pero así sucede muchas veces; cuando yo empecé (en Monterrey) estaban (Duilio) Davino y (José María) Basanta, me ayudaron a crecer, a tener experiencia y así vas desarrollándote, de igual forma trato de ayudar en este caso a ‘Tiba’ para que siga creciendo como lo ha hecho”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners