ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cae Chivas ante Tigres en la Copa por México

08/07/2020 23:12 / Javier Quezada

Si bien le compitió de tú a tú a una de las escuadras con mayor oficio del futbol mexicano, además de que mostró chispazos a la ofensiva, el Guadalajara no logró capitalizar las oportunidades que generó, mientras que Tigres fue altamente efectivo al frente, y terminó por caer frente a los universitarios por 0-2 la noche de este miércoles en el Estadio Akron, en su segundo encuentro de la Copa por México.

Ambas escuadras se mostraron muy cautas en el inicio del partido, pues la visita intentó monopolizar el control de la pelota, pero sin mucha profundidad, mientras que el Rebaño Sagrado ponderó el orden táctico y presionó a los felinos desde la salida. Al 12’ ‘Toño’ Rodríguez voló para evitar la caída de su arco, pues desvió con las uñas un derechazo de media distancia de Luis Rodríguez que luego se impactó en el poste derecho. Cinco minutos después, Miguel Ponce remató de cabeza un servicio en un tiro de esquina, pero desviado. Al 26’ Jesús Molina aguantó la marca sobre André-Pierre Gignac hasta el último segundo y logró desarmarlo dentro del área a justo cuando éste dispararía a quemarropa de la portería.

La oncena rojiblanca estuvo cerca de estrenar el electrónico en dos ocasiones, pero al 33’ Jesús Angulo no logró sacudirse la marca de 3 zagueros a la altura del manchón penal para chutar y al 40’ José Juan Macías, quien había quedado sólo ante Nahuel Guzmán tras un pase milimétrico de Isaac Brizuela, erró su diagonal retrasada en busca de Alexis Vega. Los regiomontanos se encontraron con el gol justo antes del descanso, cuando Leo Fernández centró a segundo poste para Gignac, quien sólo tuvo que empujar la bola al fondo de las redes.

Para el complemento, Luis Fernando Tena repitió lo hecho en el anterior encuentro de la Copa por México y mandó al terreno de juego un 11 totalmente distinto, lo cual le reditúo en tener mayor verticalidad al ataque. No obstante, al 53’ Gignac amplió la ventaja de los norteños, luego de que Rafael Carioca lo habilitó dentro del área y el francés engañó a Alexis Peña para definir con frialdad al poste más lejano de ‘Toño’. Chivas se fue al frente con determinación en busca de regresar en el marcador, pero los intentos de Ángel Zaldívar al 55’ y de Oribe Peralta al 59’ salieron directo a las manos del guardameta, mientras que al 61’ Eduardo López cruzó de más su potente media vuelta desde la frontal.

El último tercio de partido fue de un vaivén constante, aunque sin mayor peligro en las porterías. Al 72’ el ‘Chaka’ Rodríguez centró desde la banda derecha, pero el remate de cabeza de Luis Quiñones se fue por encima del arco rojiblanco. Diez minutos más tarde, Dieter Villalpando proyectó a Ronaldo Cisneros, quien con un movimiento de cintura engañó a su marca, se enfiló dentro del área y metió un cañonazo al ángulo, pero el arquero Miguel Ortega tapó el obús. El ‘Pollo’ Briseño tuvo una opción de anotar al 89’, pero su remate de cabeza no llevó dirección de portería. El siguiente compromiso del Guadalajara en la Copa por México será el sábado 11 de julio a las 7 de la noche en el Estadio Akron, duelo que podrás vivir por la señal de CHIVASTV.

Guadalajara 0-2 Tigres
(André-Pierre Gignac al 42’ y 53’)
Árbitro: Alan Enrique Martínez Vega
Estadio Akron

Alineaciones:

Primer tiempo

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez, 17 Jesús Sánchez, 21 Hiram Mier, 3 Gilberto Sepúlveda, 16 Miguel Ponce, 20 Fernando Beltrán, 5 Jesús Molina, 11 Isaac Brizuela, 7 Alexis Vega, 9 José Juan Macías y 19 Jesús Angulo.
D.T. Luis Fernando Tena.

Tigres: 1 Nahuel Guzmán (30 Miguel Ortega al 67’), 28 Luis Rodríguez (AM al 28’), 4 Hugo Ayala, 21 Francisco Meza, 29 Jesús Dueñas (Torres Nilo al 68’), 5 Rafael de Souza (8 Jordan Sierra al 68’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones (AM al 62’), 17 Leo Fernández (33 Julián Quiñones al 65’) y 10 André-Pierre Gignac.
D.T. Ricardo Ferretti.

Segundo tiempo

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 27 José Madueña (AM al 50’), 28 Alexis Peña, 14 Antonio Briseño, 29 Juan de Dios Aguayo, 23 José Juán Vázquez, 6 Dieter Villalpando (AM al 90’+1’), 10 Eduardo López, 18 Ronaldo Cisneros, 24 Oribe Peralta y 13 Ángel Zaldívar (32 Eduardo Torres al 76’).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners