ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas TV cumple 4 años Tr4nsmitiendo Pasión

10/07/2020 10:30 / Javier Quezada

"Hemos decidido estar más cerca que nunca de nuestra afición. Bienvenidos a una nueva era, ¡Bienvenidos a Chivas TV!"... Esas fueron las palabras que retumbaron en la sala de prensa del Estadio Akron cuando Jorge Vergara (q.e.p.d.) hizo al anuncio del nacimiento del canal oficial del Guadalajara hace 4 años y desde entonces nos hemos dedicado en cuerpo y alma en acercar más que nadie a los ChivaHermanos al equipo de sus amores, a través de producciones de calidad y contenido 100 por ciento rojiblanco. Han sido 4 años de alegrías, triunfos y títulos, pero sobre todo de seguir #Tr4nsmitiendoPasión

El debut de la señal más rojiblanca no pudo tener un mejor arranque, pues aquel 10 de julio de 2016 el Rebaño Sagrado superó al Veracruz por 2-0 en la Supercopa MX y levantó el primero de varios trofeos que a la postre se alzarían por la pantalla de Chivas TV. A ese cetro le siguieron los del histórico doblete del Clausura 2017, cuando el Chiverío superó en penales a Monarcas para proclamarse Campeón de la Copa MX y unas semanas después hizo lo propio ante los Tigres para levantar el título de la Liga MX.

Ese mismo año Chivas TV emitió la primera Gran Final de la historia de la Liga MX Femenil, en la que el Guadalajara superó a las Tuzas para alzar un trofeo más en sus pantallas. De igual forma, la #CanteraRojiblanca también ha tenido presencia ganadora en nuestra plataforma, pues se han proclamado Campeones la Sub 20 (en el Clausura 2017 y Apertura 2018), la Sub 17 (en el Apertura 2019) y la Sub 15 (en el Clausura 2019).

Además del futbol como tal, Chivas TV ha sido la mano derecha en la difusión de los esports del club, pues en noviembre de 2018 transmitió en vivo la primera edición de la Chivas eCup, de la que saldría el primer jugador profesional rojiblanco, y desde entonces la ha dado difusión a diferentes competencias oficiales y de gaming, como la eLiga MX o recientemente La Partida ante el Cream Real Betis de España.

Chivas TV también ha sido cuna de jóvenes talentos, pues cobijados en un inicio por las voces de la emoción, Emilio Fernando Alonso y Adán Vega Barajas, lanzó hace 4 años un gran casting nacional y posteriormente llevó a cabo el reality Los Juglares del Gol, de donde saldrían elegidos Enrique Noriega, Arantza Fernandez y Samuel Sandoval, y para el constante fortalecimiento de la identidad institucional, Fernando Giaccardi ha aparecido permanentemente con el equipo varonil y Javier Quezada ha hecho lo propio con la escuadra femenil. De igual manera y en diferentes espacios, otros de los colaboradores durante estos 4 años han sido Omar González, Gabriel Sainz, Salvador Pacheco, Alejandro Aguirre, Carlos Reyes y Jorge Ramírez Guichené.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners