ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las palabras de Salvador Reyes post Clásico Nacional

16/07/2020 23:40 / Javier Quezada

La actuación del Guadalajara ante su acérrimo rival en la Semifinal de la Copa por México le dejó un buen sabor de boca a Salvador Reyes, quien valoró la buena puntería frente al arco rival y la fortaleza mental que el equipo mostró en todo momento para cumplir con la encomienda de vencer a las Águilas, por lo cual confió en que este triunfo es un indicativo de que el Rebaño Sagrado avanza por buen camino para alcanzar su mejor versión colectiva y por ende culminar su preparación con una victoria más en la Gran Final de este certamen ante Cruz Azul.

Las palabras de la videoconferencia de prensa de Salvador Reyes post América:
“Antes que nada le dedicamos el resultado a Luis Fernando Tena, espero que esta victoria lo ayude en su recuperación porque el esfuerzo grupal de esta noche fue dedicado a él”.

“Desde el principio dijimos que nos interesaba llegar a la Final y obviamente ganar el torneo, en este equipo existe esa realidad de que cualquier certamen que juguemos tenemos que pensar en ganarlo”.

“Es un partido que nos sirvió bastante de preparación, fue de ida y vuelta, ante un buen rival y afortunadamente fuimos certeros en el arco, y logramos el pase a la Final. No hay que olvidar que todavía nos estamos preparándonos y tendremos un partido más (la Final ante Cruz Azul) para llegar en un buen nivel al inicio de la Liga MX”.

“No podemos recibir tantos goles y tendremos que trabajar para tener mejor manejo de partido, pero rescato el carácter que mostró el equipo luego de verse empatado, normalmente el estado anímico del rival te suele superar y no fue así, el equipo se sobrepuso, retomó la ventaja para terminar sacando el resultado y selló el pase a la Final”.

“Este torneo nos permitió enfrentarnos a rivales muy importantes, de los que van a pelear en el torneo y fueron un gran parámetro. Ganar un Clásico siempre es muy importante y creo que lo ganamos todos, somos un grupo que jalamos para el mismo lado y claro que no da para arriba, ahora enfrentaremos a otro rival que estará fuerte el próximo torneo como lo es Cruz Azul”.

“Hay muy buena competencia en el grupo, hay una base que ha tenido Luis Fernando Tena que viene jugando desde el torneo pasado, pero los puestos se pelean día a día y ninguno tiene su lugar asegurado, en esta institución hay que hacerlo así”.

JJ refirió cierta molestia y preferimos guardarlo, es nuestra última etapa de Pretemporada, la siguiente semana es previa al inicio de la Liga y no había necesidad de tomar riesgos innecesarios”.

“(Luis Fernando Tena) Él es el capitán del barco, seguimos en contacto, obviamente está dolido por no estar presente, pero sabemos como nos tiene a todos esta pandemia, hay que seguir cuidándonos y respetar los protocolos para detener a esta enfermedad que tanto daño esta provocando”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners