ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas cae ante Cruz Azul

19/07/2020 23:14 / Javier Quezada

El esfuerzo y la determinación que el Guadalajara mostró, sobre todo en la segunda mitad del partido, no fueron suficientes para cumplir con la misión de ganar la Copa por México al caer ante Cruz Azul por 1-2 en la Final de este certamen, con lo cual el Rebaño Sagrado dio por concluida su preparación para el Torneo Guard1anes de la Liga MX, que arranca el próximo sábado frente a León en el Estadio Akron.

En los primeros minutos del compromiso la disputa por la posesión de la pelota fue férrea y con un ritmo de juego pausado por parte de ambas escuadras. ‘Toño’ Rodríguez lució en sus primeras dos intervenciones, pues al 3’ se quedó con un disparo de Roberto Alvarado y al 10’ voló para sacar con las uñas un intento de Elías Hernández. La oncena tapatía respondió cuatro minutos más tarde, cuando Dieter Villalpando metió un trazo tendido para Ángel Zaldívar, quien remató de cabeza pero desviado.

La Máquina buscó hacer daño con centros a segundo poste, pues al 21’ Elías Hernández sirvió desde la banda izquierda para Luis Romo, pero su cabezazo se fue por encima del arco, y al 35’ Adrián Aldrete buscó a Hernández, pero el remate de éste se fue por un costado. A unos minutos del entretiempo Villalpando refirió una molestia y le cedió su lugar a Alexis Vega, que inmediatamente le aportó una buena dosis de explosividad y dinamismo al ataque rojiblanco.

Apenas iniciado el complemento el Rebaño Sagrado estrenó el electrónico, ya que al 47’ Uriel Antuna metió un servicio desde la banda derecha que José Madueña prolongó de cabeza y Alexis Vega llegó a segundo poste para cerrar la pinza y mandó la pelota al fondo de las redes. Sin embargo, el gusto le duró poco al Chiverío, pues apenas cinco minutos después los cementeros igualaron los cartones, luego de que Hiram Mier metió en su propia portería un potente buscapié de Luis Romo.

Al 54’ Hernández intentó sorprender a ‘Toño’ Rodríguez con un tiro-centro que amenazó con incrustarse en ángulo superior izquierdo. En la siguiente jugada Antuna se subió a la moto para escapar de su marca, llegó a línea de fondo y metió un centro raso que con apremio Jesús Corona logró conservar. Al 86’ Isaac Brizuela fue dejando rivales en el camino y al llegar al área chica tocó retrasado ante la salida del guardameta, pero la zaga celeste cortó. Ya en el complemento, cuando parecía que el duelo se definiría en tanda de pénaltis, el árbitro central decretó de manera rigorista una pena máxima en contra del Rebaño por una supuesta falta de ‘Tiba’, la cual fue aprovechada por Jonathan Rodríguez para darle el triunfo al Cruz Azul en la última jugada del partido.

Guadalajara 1-2 Cruz Azul
(Alexis Vega al 47’, Autogol Hiram Mier al 52’)
(Jonathan Rodríguez al 90’+4’)
Estadio Olímpico de CU

Alineaciones:
Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez, 27 José Madueña, 21 Hiram Mier (14 Antonio Briseño al 70’), 3 Gilberto Sepúlveda (AM al 78’, AM al 90’+1’, EXP al 90’+1’), 16 Miguel Ponce (17 Jesús Sánchez al 82’), 23 José Juan Vázquez, 6 Dieter Villalpando (7 Alexis Vega al 44’), 20 Fernando Beltrán, 15 Uriel Antuna (10 Eduardo López al 70’), 19 Jesús Angulo (11 Isaac Brizuela al 62’) y 13 Ángel Zaldívar (18 Ronaldo Cisneros al 82’).
D.T. Salvador Reyes.

Cruz Azul: 1 Jesus Corona (Sebastián Jurado al 62’), 24 Juan Escobar, 5 Igor Lichnovsky (AM al 76’), 4 Julio Domínguez, 16 Adrian Aldrete (3 Jaiber Jiménez al 61’), 11 Elías Hernández (20 Alexis Gutiérrez al 71’), 22 Rafael Baca (AM al 68’), 7 Luis Romo, 25 Roberto Alvarado (19 Yoshimar Yotún al 45’), 31 Orbelín Pineda y 21 Jonathan Rodríguez.
D.T. Robert Dante Siboldi.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners