ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Un sueño cumplido

30/07/2020 10:00 / José Ramón Fernández

Hace cerca de 20 años conocí a Jorge Vergara, él había hecho toda una revolución con el Club Guadalajara, al comprar la mayoría de las acciones de los socios.

Fue sumamente criticado, también demandado, lo acusaron de adueñarse del equipo, finalmente se quedó con él y empezó a invertirle. Lo llevó a Verde Valle y ahí comenzó a hacer historia. Siempre dijo que sería el mejor equipo de México, que armaría uno de los mejores equipos de la historia. Consiguió 2 títulos de Liga, también, junto con Matías Almeyda logró otros campeonatos...

En una visita a su oficina ví 2 o 3 diseños del estadio que quería dejarle a las Chivas, un estadio espectacular. Tenía los diseños muy guardados, no quería opinión. Evidentemente, el que más destacaba era un platillo volador que aterrizaba en las verdes tierras de Jalisco. Estaría un poco alejado de la ciudad, pero con maravillosos espacios. Ahí, Jean Marie Massaud y Daniel Pouzet, del Studio Massaud-Pouzet, con los diseñadores y constructores y la idea que él tenía, surgió un monumental estadio de futbol.

Solamente tuvo un cambio, cuando vino el histórico e inolvidable Johan Cruyff, le pidió que cambiara el pasto sintético por pasto natural y Jorge Vergara lo hizo de inmediato.

Antes de eso, un 29 de junio de 2010, hubo una gran cena, con unas carpas montadas y una gran cantidad de invitados del mundo futbolístico y fuera de ese mundo. Al día siguiente jugaba Manchester United, el histórico equipo inglés, donde ya alineaba Javier ‘Chicharito’ Hernández, que había sido vendido directamente de Vergara a Sir Alex Ferguson.

El partido fue una fiesta, el resultado fue lo de menos. Chivas ganó 3-2. En aquel monumental estadio, no había hombre más emocionado que Jorge Vergara, pues había cumplido su sueño, tenía un gran equipo, había vendido a un gran goleador y tenía al mejor estadio de México. Amplio, grande, con pasillos, palcos espectaculares, el estadio lo tiene todo para la grandeza de Chivas.

Ojalá el Guadalajara consiga muchos títulos en ese estadio, porque es la realización de un sueño de un hombre que quiso darle gloria y honor al Guadalajara.

José Ramón Fernandez es uno de los decanos del periodismo deportivo en México. Dentro de sus múltiples reconocimientos, destaca el Premio Nacional de Periodismo en 2018. Durante sus 50 años de experiencia ha realizado coberturas de 11 Mundiales de Futbol y 11 Juegos Olímpicos, además de que ha liderado los equipos de trabajo en Canal 13, Imevision, Tv Azteca e ESPN.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners