ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Hay que ganar en Torreón a como dé lugar.- Dieter Villalpando.

31/07/2020 15:30 / Fernando Giaccardi

Para hacer valer el punto obtenido en casa en su debut en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Guadalajara visitará al Santos Laguna este domingo a las 7 de la noche en el Estadio TSM, como parte de la fecha 2, con la firme intención de imponer condiciones durante todo el partido y salir con el botín completo, y para cumplir tal cometido, Dieter Villalpando compartió que hay varios motivos que impulsan al equipo a brindarse al máximo para iniciar una racha ganadora.

Las palabras de la videoconferencia de prensa de Dieter Villalpando:
“Hay que sacar los 3 puntos a como dé lugar, tenemos que ganar en Torreón, claro que todos los días trabajamos para jugar bien, eso quieren a diario en los entrenamientos el ‘profe’ Tena y ‘Chava’ Reyes”.

“(Brian) Lozano es un referente de Santos, pero tienen muy buenos jugadores para suplirlo; en su casa es un rival muy fuerte, aprieta mucho, pero nosotros no nos preocupamos en si está o no un jugador, más bien nos ocupamos en lo que tenemos que hacer para ganar”.

“Por nosotros mismos y por lo que hemos trabajado durante todo este tiempo (de contingencia sanitaria) es muy importante ir a sacar el resultado a Torreón, esperamos ganar con buen futbol para convencernos a nosotros mismos y a la afición de que podemos aspirar a cosas grandes”.

“El equipo se vio muy bien cuando regresó al campo por todo lo que hicimos en la cuarentena, nunca paramos y eso físicamente nos benefició mucho, claro que costó un poco al volver al campo, pero era natural”.

“El esquema del ‘profe’ Tena es 4-4-2, ahí podría pelear un puesto como un doble contención, cuando es 4-3-3 el ‘profe’ me dice que puedo entrar a un lado de Beltrán; donde sea siempre voy a pelear por un lugar, ya sea como interior, como doble contención o como enganche, no tengo problema, uno busca siempre aportar”.

“Van 4 torneos (desde que llegó a Chivas), no he tenido la continuidad que yo quisiera, no he podido consolidarme porque no he contado con los minutos que desearía, creo que he quedado a deber un poco, pero he cumplido en los minutos que he tenido, claro que eso no me tiene conforme y quiero mucho más, por eso espero que pueda contar con mayor participación para ayudar al equipo”.

“Estoy muy bien, me siento bien física y futbolísticamente, en cuanto llegue la oportunidad quiero aprovecharla y hacerlo bien por el equipo”.

“Somos más de 22 jugadores, para eso es un plantel, cuando alguien falte está el compañero, por eso todos queremos estar preparados para hacerlo lo mejor posible y aprovechar esa oportunidad de ayudar al equipo; hay un muy buen plantel y cada día se compite al máximo”.

“Todos competimos por un lugar, si se presenta una oportunidad por la circunstancia que sea, hay que hacerla valer, la decisión será del entrenador, somos bastantes jugadores y claro que estamos al pendiente de todos los que están ausentes (por Covid-19)”.

“Prefiero competir ‘legalmente’, no sólo por una ausencia por contagio (de Covid-19), sino por estar mejor que quien esté en la posición, sabemos que nadie es indispensable en el grupo, si no está alguien hay 2 o 3 compañeros que lo pueden hacer bien”.

“El ‘profe’ Tena se cuidaba demasiado y a veces no sabes de dónde te puedes contagiar, puede ser de cualquier manera, hay contacto con mucha gente, quizá sean asintomáticos, por eso hay que cuidarnos al máximo”.

“Él es la cabeza del grupo y quien toma las decisiones, claro que nos beneficia mucho que esté de regreso porque él manda y es nuestro líder”.

“Es difícil que el torneo se pueda parar (ante los casos de contagios en todos los equipos), ya se detuvo el certamen pasado, se pierde mucho dinero en la Liga, en los clubes; esperamos que los contagios bajen, nos toca seguirnos cuidando, el club ha tenido protocolos muy buenos en ese aspecto”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners