ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas cae ante Santos en La Comarca

02/08/2020 21:20 / Javier Quezada

Torreón, Coahuila.- El Guadalajara no logró desplegar su propuesta futbolística y se mostró muy errático durante largos lapsos del partido, por lo cual cayó ante Santos Laguna por 2-0 la noche de este domingo en el Estadio TSM, en actividad de la Jornada 2 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

La escuadra de La Comarca arrancó el compromiso a tambor batiente, pues apenas al 5’ se adelantó en el electrónico en el cobro de un tiro de esquina, en el que la pelota quedó viva en el corazón del área y Fernando Gorriarán aprovechó para enviarla al fondo de las redes; además, 7 minutos más tarde Eduardo Aguirre metió un cabezazo que coqueteó con el ángulo superior derecho, pero ‘Toño’ Rodríguez desvió la esférica con las uñas y esta se impactó en la horquilla. El Rebaño logró sacudirse el abrumador dominio de los primeros minutos y buscó igualar los cartones a través de disparos de media distancia, pero los intentos de Isaac Brizuela al 33’ y José Juan Macías al 34’ fueron resueltos atinadamente por el guardameta Acevedo.

En la siguiente jugada Sebastián Martínez apareció sin marca a la altura del manchón penal en el cobro de un tiro de esquina, pero su remate de cabeza no llevó dirección de portería. Parecía que los Guerreros ampliarían su ventaja justo antes del descanso, ya que al 41’ Diego Valdés había logrado eludir la marca de la zaga rojiblanca para poner el segundo tanto albiverde, pero el juez central anuló la anotación tras revisar la jugada en el VAR por un claro pisotón del delantero sobre el tobillo del ‘Chicote’.

El complemento replicó la dinámica del inicio del partido, con el equipo local totalmente volcado al frente y al 52’ lo reflejó en el marcador, luego de que Valdés metió un pase filtrado para Gorriarán, quien aprovechó la salida del arquero para definir cruzado. Chivas intentó contestar al 57’ por conducto del ‘Chicote’, quien buscó sorprender a Carlos Acevedo con un tiro bombeado, pero este logró desviar el intento a mano cruzada gracias a su buen resorte. Tres minutos después, Uriel Antuna engañó a su marca luego de girar sobre su eje con balón controlado, después llegó a línea de fondo y centró, pero el remate de cabeza de JJ se impactó por fuera de las redes.

La dupla ‘Cone’-‘Chicote’ se conectó en la recta final del partido y generó un par de opciones de peligro. En la primera, al 68’, Brizuela habilitó a Calderón, pero su potente línea salió directa a las manos del portero, mientras que al 77’ Christian chutó dentro del área cruzado y con mucha potencia, pero el cancerbero recostó sobre su izquierda y desvió el balón a córner. Santos buscó ponerle el último clavo al ataúd al 82', luego de que Valdés sacó un cañonazo que se estrelló en la base del poste derecho. Ya en tiempo de compensación, Macías pudo hacer más decorosa la derrota, pues el árbitro decretó una pena máxima tras revisar en el VAR una mano dentro del área tras un centro elevado por derecha, pero Carlos Acevedo atinó el disparo de JJ y evitó la caída de su arco. En su siguiente compromiso el Guadalajara recibirá al Puebla, el próximo sábado a las 9 de la noche en el Estadio Akron.

Santos 2-0 Guadalajara
(Fernando Gorriarán al 5’ y al 52’)
Árbitro: Eduardo Galvan Basulto
Estadio TSM

Alineaciones:
Santos: 1 Carlos Acevedo, 3 Ismael Govea, 5 Félix Torres (AM al 39’, AM al 66’, EXP al 66’), 21 Metheus Doria (AM al 81’), 14 David Andrade, 16 Ulises Rivas, 11 Fernando Gorriarán, 6 Alan Cervantes, 19 Eduardo Aguirre (Gael Sandoval al 70’), 10 Diego Valdés (AM al 42’) (8 Carlos Orrantia al 89’) y 9 Julio Furch (29 Raúl Rivero al 73’).
D.T. Guillermo Almada.

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez, 17 Jesús Sánchez, 21 Hiram Mier, 3 Gilberto Sepúlveda (AM al 21’), 26 Christian Calderón, 23 José Juan Vázquez (AM al 45’+1’) (6 Dieter Villalpando al 45’), 5 Jesús Molina (AM al 32’), 11 Isaac Brizuela, 19 Jesús Angulo (194 Zahid Muñoz al 74’), 9 José Juan Macías y 58 Sebastián Martínez (15 Uriel Antuna al 45’).
D.T. Luis Fernando Tena.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners