ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Perfil de la Cantera Rojiblanca: Sebastián Martínez.

04/08/2020 13:23 / Salvador Pacheco

Procedente del sureste del país, donde el futbol apareció desde muy temprano en su vida, ya que jugó con sus amigos las infaltables cascaritas desde que tenía uso de razón y debido a su alto grado de afinidad con este deporte y su identidad rojiblanca hizo todo lo posible por enrolarse en la Escuela Chivas de Tabasco, Sebastián Martínez nunca imaginó que ese sería el primer paso en el camino de su sueño de representar al Rebaño Sagrado en el máximo circuito. 

El ‘Chevy’ es un delantero con mucha movilidad en el área, hábil con la pelota y que cuenta con una gran facilidad para encontrar el marco contrario, condiciones que lo han distinguido en la #CanteraRojiblanca al grado haber dado ese paso de jugar en Primera División con el equipo de sus amores, en el duelo contra Santos Laguna de la fecha 2 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, por lo que ahora buscará consolidarse como material del circuito de oro del balompié nacional. 

El origen
“Vengo de Villahermosa y desde los 4 o 5 años empecé a jugar con mi hermano en la primaria y con mis cuates en el barrio, jugaba con niños mayores que yo, siempre como delantero, después entré a la Escuela Chivas La Selva allá en Tabasco y en ese momento no pensé que fuera a pasar todo esto; participé en los Torneos de las Franquicias, la primera vez nos quedamos en Cuartos de Final, en el siguiente ganamos el título y fui Campeón Goleador, por lo que desde los 12 años empezaron a darme seguimiento en el club”. 

Su llegada al redil
“En un torneo regional que jugué en Chetumal, al que por cierto yo no quería ir, pero mi mamá me insistió en que fuera, participé con la selección de Tabasco y calificamos para la Olimpiada Nacional, quedamos en primer lugar y ahí me llamaron de Chivas, en ese momento mi mamá dijo que estaba muy chico, pero después del Nacional en Baja California la familia decidió venir a vivir a Guadalajara para que yo pudiera seguir con el proceso, tenía 13 años".

El recorrido en la #CanteraRojiblanca
“Llegué al club a la Séptima División y he hecho todo el proceso hasta Sub 20. Tengo un bonito recuerdo cuando fuimos a Portugal a la IberCup en 2014) y vencimos al Sporting en la Final, ya teníamos un roce con ellos porque unos días antes en España ellos nos habían eliminado en Cuartos de Final, pero fuimos Campeones en su estadio; además, jugué competencias en Chile y Japón, en las cuales fui Campeón goleador, y también estuve en Irlanda, República Checa, Inglaterra y Brasil”.

“Creo que me he desarrollado muy bien, he hecho las cosas de la mejor forma posible con el respaldo de los entrenadores y el apoyo permanente de todos mis compañeros, por eso ahora que estoy entrenando con Primera siento una emoción muy grande porque los 'profes' me den la confianza, voy paso a paso, sé que no es fácil, pero quiero consolidarme como un jugador del máximo circuito".

Reconocimiento Internacional
“Fue un gran halago ese nombramiento de The Guardian (rotativo inglés) como una de las 60 figuras juveniles nacidas en 2001 a nivel mundial, le he dedicado mucho esfuerzo a mi carrera y lo sentí como un premio, pero siento que me falta mucho camino por recorrer y cosas por aprender, también trato de no sentir presión porque por sé muy bien que no he ganado nada, pero si me mantengo enfocado en lo que quiero, con entrega y disciplina, sé que poco a poco se van a dar las cosas, tengo muchas ganas de triunfar por el bien del club”.

La fuerza viene de casa
“Mi motivación siempre ha sido mi familia, en especial mi mamá que siempre ha estado ahí, mis hermanos también, ahora mi novia igual, todos ellos son el motor que me impulsa, siempre voy a dar todo por ellos”.

 
El modelo
“Mi ejemplo a seguir es Oribe Peralta, es un referente del futbol mexicano, desde que llegó a Chivas me le he pegado, le he pedido consejos, es una excelente persona dentro y fuera del campo”.

El primer paso
“Cuando debuté en Copa (Clausura 2019) fue prácticamente el comienzo de muchas cosas grandes, desde entonces he trabajado y me he esforzado para estar en el mejor nivel, sabía que la oportunidad de debutar en Liga iba a llegar, así que seguí aprendiendo de mis compañeros, tomar sus consejos y ser un mejor jugador y persona”.

Y el gran día llegó...
“Desde chico tenía el sueño de jugar en el Máximo Circuito, me sentí muy orgulloso y feliz de poder lograrlo, soñar con esta oportunidad y este fin de semana se me dio y de aquí en adelante a seguir trabajando. El día que el técnico me dio la noticia de que iba a jugar me quedé impactado, no me la creía, estaba emocionado por poder representar al mejor equipo de México en la Liga MX”.

El Proceso Tricolor
“Mi primera convocatoria fue para la Sub 16 y desde entonces he estado en Selección, ahora estoy en la Sub 18 con miras a la próxima Copa del Mundo Sub 20, pero se suspendió el Premundial debido a la pandemia; sé que si quiero estar ahí tengo que esforzarme más y ojalá se dé la oportunidad de disputarlo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners