Guadalajara Jalisco, a 11 de mayo del 2006.- Después de su eliminación de la Liguilla de Primera A, Chivas Coras tendrá que esperar unos días para que oficialmente arranque su periodo vacacional, ya que entrenará a la par del primer equipo hasta que concluya su participación en la Liguilla de Primera División.
Y es que el Rebaño de Primera A, dirigidos por Luis Manuel Díaz, es la columna vertebral del plantel de José Manuel de la Torre, con la aportación de sus jugadores como Luis Michel, Héctor Castro, Omar Esparza, Sergio Ávila, Johnny Magallón, Jorge Barrera, José Antonio Patlán, Jesús Morales, Christian Armas y , Marco Parra.
De esta manera, los jugadores que participaron en su último juego de Liguilla, contra Indios de Ciudad Juárez, se mantendrán también en actividad al entrenar con el resto de sus compañeros.
Al haber asimilado la eliminación, Luis Manuel Díaz realizó un balance de la temporada que realizaron, que en su parecer, es totalmente aceptable por los logros conseguidos como plantel, más allá de no haber conseguido su boleto a la Final.
"Creo que la gente que es conocedora, se habrá dado cuenta del gran esfuerzo que hicimos, ya que Chivas Coras fue la base de Fuerzas Básicas por haber prestado sus jugadores a los equipos de Tercera, Segunda, Reservas, y ahora al primer equipo"
¿Los puntos rescatables cuales serían, profesor"
"Creo que se superaron las expectativas, fuimos la mejor defensa del torneo, líder de grupo, la mejor diferencia de goles de la Primera A, y ubicados en las primeras posiciones de la tabla general".
¿Ese pasito que hizo falta, a que se debió"
"Pienso que si hubiéramos tenido el equipo completo, creo que el equipo hubiera llegado más lejos. Fue un éxito rotundo lo que hicimos, se superaron las expectativas"..
Por lo pronto, el Rebaño entregará su informe de campaña a la directiva para evaluar las posibles bajas de jugadores, así como de refuerzos.