Guadalajara, Jalisco a 13 de junio del 2006.- Comenzó EL trabajo de Chivas en la playa a nivel del mar, las playas colimenses atestiguaron el primer entrenamiento del Rebaño en la playa desde hace tres años. A las 10 horas trabajaron en el aspecto físico principalmente en la potencia de piernas, ejercicios de acción y reacción y terminaron con remates de cabeza.
Posteriormente se trasladaron a la cancha del golf del hotel sede de concentración en donde organizaron un torneo de tenis balón en donde los ganadores fueron: Diego Martínez, Sergio Santana, Emilio López y el campeón mundial Sub-17 Omar Esparza.
Uno de los jugadores más contentos por estar en su tierra, es Patricio Araujo quien comento: "Es la primera vez que me toca trabajar en grupo en la playa, antes lo hacía yo solo y sin la supervisión de nadie, pero es mucho más completo y significativo como lo estoy haciendo ahora, me siento cada día mejor de mi tobillo y espero llegar a punto al torneo local".
La plantilla tapatía descanso por espacio de una hora en sus habitaciones y a las 2 de la tarde bajaron a comer y a observar el encuentro entre Brasil contra Croacia correspondiente al Mundial de Alemania 2006. Por la tarde volverán a entrenar ahora en la cancha "Gustavo Vázquez" donde harán mecanizaciones ofensivas.