ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las voces de los Campeones del CL2017

29/05/2017 11:11 / Salvador Pacheco

El crecimiento que el Guadalajara manifestó bajo el mando de Matías Almeyda alcanzó el principal objetivo para llevar al Rebaño Sagrado #ADarlaVuelta con la conseccución del título del Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX luego de poco más de una década y obtenrlo ante el campeón defensor, hizo más especial este éxito para los integrantes del conjunto rojiblanco, quienes compartieron su inmensa alegría por esta conquista y no tuvieron reparo en asegurar que van por más.

Jorge Vergara: “Yo no soy el responsable, son Matías y el equipo, yo ayudé en todo lo que pude, en todo lo que me pidió, los protagonistas son ellos, me da mucho gusto ser parte de este equipo, porque somos un equipo bien hecho, bien formado, cada quien hace lo que le toca y logramos el resultado. Este equipo tienen mucho corazón, respeto y compañerismo. Es el principio y el fin, el fin de una época muy difícil que tuvimos hace dos años y el principio de una época gloriosa”.

José Luis Higuera: “Es un trabajo para mucha gente, nos levantamos todos los días con la misma ilusión, estar convencidos a pesar de cualquier situación, la presión, pero se demuestra que un trabajo en equipo, con un buen plan y disciplina, todo se puede, aquí está el trabajo de mucha gente, que se levanta muy temprano y trabaja hombro con hombro, muchas gracias a todos y a la afición”.

Matías Almeyda: “Una felicidad enorme, me siento completo, agradecido e iluminado por ser parte de esta maravillosa fiesta, por lo que hemos logrado con este grupo de jugadores, más toda la gente que trabaja en Chivas ser parte de la historia, ya está sellado, agradecido con los millones de hinchas que nos han apoyado en todo momento, en las buenas, en las malas, sólo tengo palabras de agradecimiento y contento con Jorge (Vergara), que se lo merece también”.

Edwin Hernández: “Tenía ganas de repetir el campeonato, se lo rogué tanto a Dios y me ha dado la oportunidad nuevamente de volver a disfrutarlo y que más con este gran equipo, con esta gran afición y con el mejor equipo de México, hoy demostramos que con puros mexicanos somos mejores”.

Orbelín Pineda: “Es parte de mi trabajo, de mi esfuerzo, y bendito sea el futbol que me ha dado emociones y ahora disfrutarlo a lo máximo. La clave fue el compañerismo y la humildad como hermanos que luchan cada instante”.

Carlos Salcido: “Siempre lo soñé, ver al equipo quedar campeón y yo que estaba lejos, siempre lo dije, quería levantar la Copa, quería ser parte de la historia de Chivas, hoy lo tengo, ha sido una carrera muy padre, muy bonita, ha sido mucho sacrificio que he disfrutado bastante, le doy gracias a Dios por darme esa alegría y dársela a toda nuestra gente, prometí levantarla en La Minerva, eso va a ser lo mejor”.

Ángel Zaldívar: “Es un sueño hecho realidad, siempre lo soñé y ahora que lo vivo es mucho mejor, se ha demostrado que los mexicanos podemos, conseguimos un doblete, le ganamos a grandes equipos y es con base en la unión, la confianza, la determinación y al esfuerzo de todos”.

Jair Pereira: “Estoy totalmente agradecido con Dios, con Matías, con mis compañeros, por esta oportunidad que me da de jugar, podérselo dar un título que tanto esperaba esta gran afición, no tengo palabras para expresarlo”. 

Rodolfo Pizarro: “Es algo único, la afición se lo merece, nunca dejó de apoyarnos, es para todos ellos”.

Miguel Jiménez: “La Temporada es para todo el equipo, desde la pretemporada nos rompimos el alma, cada entrenamiento, cada día y ahora se ve reflejado gracias a Dios, era algo que teníamos pendiente con la afición y se consiguió el Campeonato en casa”.

Alan Pulido: “Se me había negado el gol en la Liguilla, y ahora me toca marcar dos en la Final, dije que los estaba guardando para la Final y gracias a Dios se me dio meter uno allá en la Ida, y otro en casa que nos mantuvo en el marcador para poder ser Campeón, es algo inolvidable, esta noche la voy a recordar por siempre, que lindo poder disfrutar este momento con el mejor equipo y la mejor afición”.

Carlos Fierro: “Mi sueño era quedar Campeón en esta institución y estar en La Minerva, solo me falta eso, pero en un rato ahí estaré bailando. Estoy agradecido con el profe (Almeyda) quien me dio una gran confianza para regresar y desde el primer partido demostré que no lo iba a defraudar, es todo para mí, Chivas es mi familia”. 

Isaac Brizuela: “Es un orgullo ser solo mexicanos, el pertenecer a este club, el más grande de México, se lo merecía la afición, mis compañeros por el gran esfuerzo que hicieron, cumplimos el objetivo que teníamos desde la pretemporada, nos propusimos el doblete, aunque nos tacharon de locos, nos dimos cuenta de que se puede, si el mexicano tiene la mentalidad se puede lograr”.

Rodolfo Cota: “Emocionado por todo lo que hemos pasado, desde que llegué me trataron muy bien en la institución y se ve reflejado el gran trabajo que hicieron mis compañeros, el sacrificio, y el gran premio es el título, sabíamos que no iba a ser nada fácil, enfrentar a un gran rival como Tigres le da más valor, demostramos que con trabajo, unión y humildad el equipo puede salir adelante”. 

Jesús Sánchez: “Agradecido con toda la gente, con todo el apoyo, este es un grupo increíble, trabajador, humilde que siempre ha peleado, se demostró desde el inicio del torneo y esto es sólo el reflejo del trabajo, no importa quien esté adentro, todos damos lo mejor, todos valemos lo mismo, somos una familia”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners