ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Final victorioso en el Bonito León Rojiblanco

18/11/2017 21:00 / Fernando Giaccardi

León, Guanajuato.- La convicción ganadora del Guadalajara relució la noche de este sábado en el #BonitoLeónRojiblanco y con ello pudo cumplir la misión de concluir su participación en el Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX con un triunfo, ya que gracias a una soberbia actuación de Carlos Fierro y del debutante Miguel Jiménez pudo superar a los Panzas Verdes por 0-2 en el Estadio Nou Camp, en actividad de la Jornada 17, con la misma mística de juego que le ha caracterizado bajo el mando de Matías Almeyda.

El cuadro local fue muy intenso en los primeros minutos y al 2’ Álvaro Ramos desbordó por derecha y sirvió al centro para que Mauro Boselli cerrara la pinza, pero voló su remate. Sin embargo, de ahí en adelante los rojiblancos se adueñaron del esférico y comenzaron a tocar a la puerta con un amplio repertorio de variantes. Primero, al 7’, Hedgardo Marín probó de lejos, luego, al 9’, Isaac Brizuela mandó un tiro-centro dentro del área, y poco más tarde el mismo ‘Conejo’ sacó una raya desde la media luna del área, pero las dos primeras opciones se fueron desviadas y la tercera fue repelida por William Yarbrough.

Chivas mantuvo el dominio de las acciones y no dejó de insistir al ataque. Al 18’ Marín disparó de media distancia, al 25’ Rodolfo Pizarro intentó sorprender en una jugada personal y al 27’ el mismo Marín cobró directo un tiro libre desde la frontal, pero ninguna de ellas encontró las redes leonesas. Aunque los tapatíos no bajaron las revoluciones, la Fiera poco a poco recuperó la profundidad en sus embates. Al 36’ en una acción individual Ramos chutó desde fuera del área, pero la redonda se fue por un lado; cuatro minutos después, Elías Hernández intentó de lejos, pero el ‘Wacho’ Jiménez se quedó con el envío en dos tiempos.

En el complemento el Rebaño Sagrado y los Panzas Verdes alternaron el control del mediocampo y no dejaron de generar oportunidades de anotar. Al 55’ Orbelín Pineda le pegó desde tres cuartos del campo, pero sin suerte, y del otro lado sucedió lo mismo dos minutos después con Elías Hernández. El ingreso de Carlos Fierro le imprimió mucha movilidad a la ofensiva del Guadalajara, pues a los 2 minutos (58’) le pegó de aire a un servicio de Pizarro, pero salió directo a las manos del cancerbero. Al 63’ el mismo Pizarro tras combinar con Fierro disparó de primera intención, pero de nueva cuenta el guardameta se quedó con el envío. Después, Boselli erró un cabezazo ante el arco abierto al 64’.

El partido se tornó en un vaivén constante y al 68’ por fin se abrió la cuenta, cuando en un tiro de esquina por derecha, el ‘Aris’ metió un servicio a segundo poste para que Fierro definiera con la cabeza. Chivas insistió una y otra vez. Salcido al 77’, Jesús Godínez al 79’, Fierro al 82’ y Brizuela al 84’ fueron parte del vendaval que estuvo cerca de incrementar la ventaja. El León estuvo a punto de empatar, pero en dos acciones clave el ‘Wacho’ Jiménez atajó una opción de Juan Cornejo al 85’ y el ‘Gallo’ Vázquez salvó la caída de su meta de taquito tras un remate de palomita de Ivan Piris al 87’, lo cual permitió que un minuto más tarde Pizarro habilitara a Brizuela dentro del área por izquierda y con la marca de dos rivales sacó un tiro raso y potente que venció a Yarbrough. Para cerrar el partido con broche de oro, Jiménez realizó otra gran tapada tras un remate de Ramos de ‘chilena’ ya sobre la hora.

León 0-2 Guadalajara
(Carlos Fierro al 68’, Isaac Brizuela al 88’)
Árbitro: Adonai Escobedo
Estadio Nou Camp

Alineaciones:

León: 25 William Yarbrough; 5 Fernando Navarro, 35 Ignacio González, 26 Andrés Mosquera, 23 Juan Cornejo, 13 Alexander Mejía, 30 Iván Rodríguez (18 Alan Cervantes al 59’), 8 Elías Hernández (4 Ivan Piris al 73’), 11 Andrés Andrade (19 Mauro Lainez al 59’), 9 Álvaro Ramos, 17 Mauro Boselli.
D.T. Gustavo Díaz

Guadalajara: 34 Miguel Jiménez; 17 Jesús Sánchez, 3 Carlos Salcido, 5 Hedargo Marín (AM al 85’), 6 Edwin Hernández, 23 José Juan Vázquez, 7 Orbelín Pineda, 10 Eduardo López (89 Jesús Godínez al 65’), 20 Rodolfo Pizarro (AM al 46’), 11 Isaac Brizuela, 292 José Juan Macías (21 Carlos Fierro al 56’).
D.T. Matías Almeyda

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners