ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Escenario que motiva

03/04/2018 18:00 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara está cada vez más cerca de cumplir uno de sus principales objetivos del semestre y para ello tendrá que salir airoso de la serie de Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones 2018 frente al New York Red Bulls, cuya primera misión será este miércoles en el Estadio Akron y para conseguir el triunfo Matías Almeyda y Jesús Godínez aludieron a la fuerte competencia interna que existe en el cuadro tapatío para colaborar a que demuestre su crecimiento futbolístico con un triunfo.

Matías Almeyda

El rival en turno
“Somos conscientes de que Nueva York es un rival difícil, con jugadores reversibles tanto a la ofensiva como a la defensiva, son fuertes y tienen una buena propuesta de juego, es un equipo que mete goles en casi todos los partidos, tiene un gran contragolpe y además tiene un delantero (el británico Bradley Wright-Phillips) que es de lo mejor que hay”.

Jugar el primer duelo de la serie en casa
“Quien pretende estar en una Final no se fija mucho en eso, creo que la eliminatoria depende mucho de cómo se dé el primer partido, hay que ser inteligentes y hacer goles, pero también cuando estamos en Estados Unidos somos locales, entonces es lo mismo, nos sentimos locales en muchos lugares, es una realidad, pero debemos de aprovechar el encuentro del miércoles”.

‘Edu’ López
“Eduardo no está listo para este partido, sigue en rehabilitación y la idea es no apurarlo, sino que cumpla los tiempos contemplados y de eso se encarga el doctor y los kinesiólogos”.

La Concacaf Liga de Campeones
“Nosotros estamos en camino en este torneo, el primer objetivo es llegar a la Final y vamos tras de ella sabiendo que enfrentamos a un gran rival; el torneo merece que se enfrenten equipos de jerarquía futbolística, como en este caso NY, esto le da algo más positivo a este certamen y sobre todo el que te lleve a un Mundial de Clubes, estamos convencidos de poder hacerlo”.

Los equipos de la MLS
“El futbol es parejo en todos los lugares, es una cuestión de gustos, la liga de Estados Unidos viene creciendo muchísimo y es competitiva, antes contrataban jugadores ya hechos y en vía del retiro, pero eso ya cambió, ahora llevan jugadores de 22-23 años con un futuro enorme”.

El trajín entre Liga MX y Concacaf
“Ha sido y seguirá siendo difícil, el partido contra Tijuana (de la J15) no se puede cambiar, pero no ponemos pretextos, hay una realidad que he mencionado sobre que el plantel es corto, pero se la ha dado posibilidad a muchos jóvenes y ellos han aprovechado la oportunidad, cada uno ha aportado su granito de arena para levantar el nivel del grupo y los resultados”.

Las posibilidades de Liguilla
“Uno trabaja y mientras los números den lucharemos hasta el final; pudimos sobrellevar ese mal momento y aunque hemos levantado tarde, el nivel futbolístico es bueno y nos hemos reencontrado con el triunfo que es lo que queríamos; si bien estamos a 2 puntos en la Liga, el margen de error es mínimo y seguiremos peleando hasta donde se pueda”.

Jesús Godínez

La lucha por un lugar en el 11 inicial
“Creo que la competencia interna está muy fuerte línea por línea, no sólo en mi posición, sabemos que el plan que trae el ‘profe’ es conseguir los 2 títulos y creo que los jóvenes hemos sido clave para ayudar a buscarlo, somos un complemento a lo que realiza el grupo”.

El panorama en Concacaf
“La posibilidad está (para disputar el Clásico Nacional en la Final), sabemos que se puede dar ese escenario, pero tenemos que estar preparados para lo que sea, si sería un plus, aunque sólo pensamos en los Red Bulls y en lo que tenemos que hacer para ganarles en esta Semifinal”.

Su actividad con el Rebaño
“Estoy muy agradecido con el ‘profe’ y su cuerpo técnico por la confianza que me han brindado, por lo que he podido crecer como jugador y el respaldo que me dan para brindarme al máximo en cada partido”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners