ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Sólo hay un camino para triunfar

07/11/2018 14:15 / Fernando Giaccardi

Con plena consciencia de que restan 2 partidos del campeonato nacional para intentar subir lo más posible en la tabla y aprovechar esa competencia como parte de la preparación que el Guadalajara se realizará de cara al Mundial de Clubes, José Cardozo aseguró que el plantel no escatimará en esfuerzo para mostrar una versión de juego óptima y con la regularidad necesaria durante los 90 minutos para ganar este sábado en León y en la J17 frente a Tigres.

“Este equipo siempre ha trabajado muy bien, pero quedamos cortos en lo que pretendíamos todos, de pelar arriba y meternos a la Liguilla, al final el responsable soy yo, me ilusiono todavía porque es un grupo al que le gusta trabajar, el grupo está dolido y lamentablemente no se dieron los resultados”.

“Sé que contra León mis jugadores se van a matar con tal de sumar de a tres, como ha sido en todos los partidos, porque queremos cerrar bien el torneo, sumar la mayor cantidad de puntos”.

“Viene un Mundial de Clubes y por eso tenemos que llegar bien, primero tenemos 2 partidos y hay que ganarlos para cerrar bien el torneo, pero hay un plan para que el jugador siga bien, por eso hicimos la evaluación física esta semana, incluso están mejor que cuando llegamos, no tenemos inconveniente con ese aspecto, hay que trabajar en lo futbolístico y en su momento informaremos de ese programa de trabajo”.

“A nadie le gusta quedar fuera de una Liguilla y más en Chivas, estamos dolidos porque no logramos ese objetivo, sólo hay un camino para triunfar y llegar al éxito, y es el trabajo duro diario, a veces se logra a veces no, ahora tenemos que aceptar todas las críticas y responsabilidades”.

“Trabajamos, insistimos, pero fueron detalles en los que recibimos goles, claro que estamos molestos porque trabajamos para estar en otra posición, perdimos puntos increíbles, aceptamos los errores y trataremos de mejorar”.

“Tenemos que enfocarnos en trabajar, tener un equipo mucho más sólido y competitivo porque en este quedamos cortos, tenemos que corregir, es la realidad, estaremos obligados a hacer 26-27 puntos primero para pelear arriba, pelear la Liguilla y alejarnos del tema porcentual”.

“Sí hay frustración porque el equipo trabaja, se compromete, hacemos un análisis profundo de lo que hacemos, transmitirle a los jugadores siempre lo que pretendemos, de juego y de lo que es esta camiseta, los más dolidos son los jugadores porque no les gusta perder y por no lograr el objetivo, el equipo siempre dio todo, quedamos cortos, sí, pero no porque el equipo no buscara o dejara de intentar”.

“Es un equipo que genera muchas oportunidades de gol, que va para adelante, buscamos solidez y nos faltó, se habla mucho de la defensa, pero si te llegan mucho es también porque no presionaste tanto adelante, estamos agradecidos con el esfuerzo que siempre han hecho los jugadores”.

“Yo no me meto en los contratos, lo que yo hablé con (Chofis) López fue meramente futbolístico, soy el entrenador, no me meto en su vida privada, trato de tener dialogo, exijo mucho al jugador en el campo de juego y cada uno es libre, apuesto mucho al profesionalismo de cada uno”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners