ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Y sigue siendo el Bonito León Rojiblanco

10/11/2018 21:00 / Fernando Giaccardi

León, Guanajuato.- Misión cumplida en el #BonitoLeónRojiblanco. El Guadalajara llegó a suelo guanajuatense con la única consigna de salir con los 3 puntos y lo hizo al imponerse ante los Panzas Verdes por la mínima diferencia, en el choque de la Jornada 16 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX, en un partido en el que mostró una mejor forma de juego en el segundo tiempo para hacer posible la obra y de paso extender a 4 cotejos su racha sin caer en la casa de los esmeraldas entre campeonato nacional y Copa MX. Con esto los de José Cardozo llegaron a 20 puntos en la temporada a falta de un encuentro.

Los locales fueron los primeros en generar peligro al ataque por medio del tiro de media distancia, ya que al 11’ Pedro Aquino intentó sorprender, pero sin fortuna, y por la misma vía volvieron a hacerlo al 19’ con Mauro Boselli, pero su intento tampoco fue fructífero. A la acción siguiente los rojiblancos buscaron inquietar a William Yarbrough con esa receta, pero la opción de Isaac Brizuela se fue por un costado del poste izquierdo. De ahí en adelante la posesión del balón fue dividida con algunas aproximaciones de los Panzas Verdes, que no pasaron a mayores.

El Rebaño Sagrado mostró otra cara en el segundo tiempo, ya que presionó a los esmeraldas en cada sector y generó peligro constante. Primero, al 50’, fue el Ángel Zaldívar con un tiro dentro del área, que se fue por encima; un minuto después Ángel Sepúlveda fue habilitado por izquierda y en un tiro-centro estuvo cerca de clarear a Yarbrough. Con el dominio de la redonda, Chivas insistió para abrir la cuenta y estuvo cerca de lograrlo en un intento del ‘Cone’ al 54’ en el que condujo el balón por derecha, perfiló hacia el centro y disparó muy potente, pero el arquero estuvo bien colocado para quedarse con el envío.

El buen flujo del balón hacia el frente y la dinámica con la que generó espacios le permitieron al Guadalajara inaugurar el electrónico al 64’, cuando Brizuela recibió la pelota fuera del área y metió un zurdazo, en el trayecto el ‘Chelo’ alcanzó a puntear el balón para cambiarle el rumbo directo hacia las redes y causar la algarabía en las gradas del Nou Camp, que lució mayoría rojiblanca. Aunque los tapatíos no dejaron de tener el esférico, al 73’ La Fiera casi encontró la igualada en un servicio por derecha en el que Raúl Gudiño despejó corto con los puños, pero en el contrarremate de Luis Montes tapó el obús a dos manos.

La insistencia de las Chivas no cesó y al 80’ exigieron de nueva cuenta a William Yarbrough en un cobro de tiro libre en el que le tocaron en corto la pelota a Carlos Salcido y le pegó desde fuera del área, pero el cancerbero recostó sobre su izquierda para contener el peligro. Sobre el final del encuentro se dio el debut en Primera División del delantero Sub 20 César Huerta, segundo en la era de José Cardozo, quien ingresó en lugar del ‘Cone’. Ahora el Rebaño Sagrado, que recibirá a Tigres en la J17, intentará cerrar el AP18 con dos triunfos al hilo, no sin antes disputar 2 duelos de preparación en Texas frente a Pachuca y el mismo León en el parón de la Liga MX por la Fecha FIFA.

León 0-1 Guadalajara
(Ángel Zaldívar al 64’)
Árbitro: Roberto Rios Jácome
Estadio Nou Camp

Alineaciones:

León: 25 William Yarbrough; 5 Fernando Navarro (AM al 65’), 6 William Tesillo, 22 Miguel Herrera, 24 Osvaldo Rodríguez, 10 Luis Montes, 11 Yairo Moreno (31 Claudio González al 60’), 12 José Rodríguez (AM al 36’), 19 Jorge Díaz (7 Leonel López al 85’), 18 Pedro Aquino (AM al 49’) (16 Jean Meneses al 77’), 17 Mauro Boselli.
D.T. Ignacio Ambriz

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño; 2 Josecarlos Van Rankin (AM al 88’), 4 Jair Pereira, 5 Hedgardo Marín, 16 Miguel Ponce, 28 Miguel Basulto, 7 Orbelín Pineda (AM al 90’+3’), 31 Alan Cervantes, 11 Isaac Brizuela (305 César Huerta al 86’), 15 Ángel Sepúlveda (3 Carlos Salcido al 76’), 14 Ángel Zaldívar (23 Jesús Godínez al 78’).
D.T. José Cardozo

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners