ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Impulsan la inclusión social

06/02/2019 10:00 / Fernando Giaccardi

Con tal de tener una mejor perspectiva de cuando tomen parte en las actividades organizadas por la Fundación Jorge Vergara y que así su ayuda a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad sea mucho más sustancial y determinante, los representativos de la Segunda División, Sub 20 y Sub 17 tomaron un taller de concientización y sensibilización para fomentar la inclusión social de las personas con alguna discapacidad.

Seguros de que este tipo de iniciativas son clave para seguir por buen camino en su desarrollo como seres humanos de bien y por ende aspirar a ser mejores futbolistas, los elementos de dicha tercia de equipos participaron en la serie de tareas con mucha atención y deseo de sacarle el mayor provecho posible, pues además de ser entretenidas el trasfondo es lo que cautivó a cada uno de ellos.

¿Qué hicieron en el taller?

1. Recibieron información mediante una conferencia presencial sobre personas con discapacidad y sus derechos, con el apoyo en video de testimonios de quienes actualmente son empresarios o profesionistas en el que describen el significado de la inclusión.

2. Hicieron un circuito en el que por un momento presencian y sienten cómo se vive con una discapacidad mediante actividades en las que se limitan movimientos y habilidades para buscar una solución y llevarlas a cabo.

3. Dicho circuito de 5 estaciones contó con material adecuado para ejemplificar según el tipo de discapacidad: visual, auditiva, intelectual, motriz y autismo.

Al final se realizó una conclusión de la actividad general por parte de las instructoras en la cual los jugadores de Chivas de Segunda División, Sub 20 y Sub 17 expresaron sus puntos de vista y experiencias para incitar a la reflexión de cara a futuras colaboraciones en eventos o iniciativas de la Fundación Jorge Vergara.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners