ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las frases del Día de Medios del Clásico Tapatío

12/09/2019 13:00 / Salvador Pacheco

Sin duda alguna el encuentro más relevante que espera la afición de la Perla Tapatía es el Clásico Tapatío, cuya edición del Torneo de Apertura 2019 se disputará este sábado a las 7 de la noche en el Estadio Akron como parte de la Jornada 9, por lo que con miras a este trascendental choque el club rojiblanco realizó el ya tradicional Día de Medios este jueves en las instalaciones de Verde Valle.

Ante la gran expectativa que trae consigo el juego que divide a la capital de Jalisco, Raúl Gudiño, Miguel Ponce, Jesús Sánchez y Fernando Beltrán hablaron de cómo se ha preparado el Rebaño Sagrado para ganar una vez más el choque de la rivalidad más añeja del balompié nacional y el compromiso que conlleva hacerlo con una exhibición de buen futbol para complacer lo más posible a los 40 millones de ChivaHermanos, lo cual corroboraría la mejoría que ha tenido en su desempeño en el campeonato nacional.

Raúl Gudiño

“Se ha generado un ambiente de exigencia, sabemos lo que nos jugamos aparte de los 3 puntos, es totalmente diferente, somos conscientes de eso y estos partidos también son para disfrutarse; Atlas ha hecho un torneo muy bueno, ha trabajado bien, ha venido de menos a más, pero no nos enfocamos en eso, nos preocupamos por el nuestro funcionamiento y trabajo, son duelos en los que está prohibido perder, desde la preparación en la semana hasta llegar al partido se siente ese sabor y hace que te concentres más en el partido”.

“Todos los equipos tienen sus virtudes y nosotros debemos de neutralizar las suyas, hay que ir paso a paso, el partido se va a ir dando y nos va diciendo qué hay que hacer durante los 90 minutos; en mi caso tengo que estar concentrado para mantener mi portería en cero. En el Clásico no importa el lugar en el que lleguemos los dos equipos, se juega diferente. Vi que (Amaury Vergara) cruzó apuesta, eso genera confianza en nosotros y es bueno apoyar a la sociedad y que sea un Clásico sano”.

Miguel Ponce

“Estamos listos para afrontar este partido, hemos trabajado en la semana para poder hacer nuestro mejor trabajo en este Clásico y obviamente ganarlo, necesitamos buenos resultados y esta es una buena oportunidad, nosotros estamos pensando positivo, que va a ser un buen fin de semana, que vamos a ganar y que eso nos sirva de impulso para lo que viene. Qué bueno que ellos se sientan favoritos, los queremos bien ‘conectaditos’ porque la última vez aquí no les fue tan bien y queremos que vengan con la mejor actitud”.

“Aquí en Chivas desde Fuerzas Básicas existe la exigencia de ser mejor que Atlas, tenemos que demostrar que este equipo es el mejor y el sábado será un buen prueba, somos un muy buen grupo. En lo personal estoy muy bien, he tenido mucho minutos, si bien fue un inicio difícil, ahora estamos en otra etapa y hay que seguir trabajando fuerte para mantenerme como titular; me ha tocado la fortuna de hacerle gol a los rojinegros y espero que se pueda repetir otra vez porque lo disfrutaría muchísimo”.

Jesús Sánchez

“Estamos listos para el sábado, va a ser un partido interesante como son estos encuentros y esperamos que el resultado se quede de este lado; se vive diferente, aunque ganar te da 3 puntos, sabes que te juegas más que eso, el orgullo, el prestigio, son duelos que se juegan de diferente manera, te preparas consciente de que no puedes perder contra este rival, si bien no hay favoritos en un Clásico, son partidos de mucha intensidad y garra y el que ponga más… se lo va a llevar. No me preocupo por Atlas, lo que hagan me tiene sin cuidado, estoy concentrado en nuestro plantel y en lo que podamos hacer nosotros”.

“Estamos en casa, tenemos que proponer, lanzarnos desde el primer minuto y hacer sentir la localía, va a ser importante el apoyo de la gente y esperamos que se den cita. Amaury (Vergara) confía en nosotros de que podemos sacar el partido adelante y por eso lo hace, es para una buena causa, la ambulancia, las computadoras y las horas de servicio comunitario, es un voto de confianza para nosotros y por eso tenemos que demostrarlo dentro del terreno de juego”.

Fernando Beltrán

“Ahora voy a vivir un Clásico Tapatío y al que le quiero ganar es al Atlas, la ciudad es de Chivas y eso lo tenemos que demostrar el sábado, la afición espera de nosotros que nos matemos dentro del campo y que somos mejores que ellos, obviamente nos apoyan, nos exigen y tenemos que salir a ganar, dentro de la cancha somos 11 contra 11, las estadísticas no me preocupan, como equipos estamos trabajando de diferente manera y sé que vamos a hacer bien las cosas”.

“Estoy tranquilo en el sentido de que si me toca la oportunidad sé que me van a salir bien las cosas porque he trabajado mucho, obviamente me quiero afianzar y quedarme como titular porque lo que más quiero es consolidarme lo más rápido que pueda, estoy listo y en este momento es cuando los canteranos debemos dar la cara de que podemos hacer las cosas bien por el club”.


POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners