ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las palabras de Tomás Boy tras el triunfo en el Clásico Tapatío

14/09/2019 22:00 / Javier Quezada

En la fase regular de la temporada no hay triunfo que sepa mejor que el de un Clásico, por ello Tomás Boy valoró lo hecho por el Guadalajara para superar a los Zorros en casa en el duelo de la fecha 9 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, el cual explicó que fue posible gracias al control de la pelota, el buen flujo de la misma y la determinación de sumar de a tres para recuperar terreno en la clasificación y de paso darle una gran alegría a toda la #REpúblicaCHIVAS.

Las frases de la conferencia de prensa de Tomás Boy:

“El escenario fue fabuloso, es padrísimo ver este estadio lleno y que la afición se vaya contenta, el resultado es muy valioso porque es un Clásico y creo que es el premio al esfuerzo y al buen juego del equipo, el equipo se mostró bien y es el fruto de su trabajo”.

“Que (Leandro) Cufré opine lo que crea conveniente, los hechos y el funcionamiento fue muy bueno de nuestra parte, se llevó el peso del partido, generamos mejores oportunidades y pienso que mi equipo supero al adversario”.

“Lo de Alexis es importante, qué bueno que pueda darnos este tipo de alegrías, hoy hizo cosas muy buenas y refleja su gran rendimiento en el marcador”.

“Mi equipo trabajó muy bien, hizo un gran esfuerzo, llevó el partido a los términos que quiso y creo que pudimos abrir el marcador mucho antes, no se puede hablar de comodidad en la victoria porque demeritas al rival”.

“La forma de juego de mi equipo es clara, con toque rápido y corto, trabaja duro, recupera pronto y creo que ha crecido, desde el partido contra Cruz Azul tuvimos un salto de calidad y hoy lo repetimos, creo que sólo faltó un gol más que refrendara”.

“Hemos ido paso a paso, empezamos bien y luego tuvimos un bache de resultados, aun así creo que algunos de esos encuentros los jugamos bien, es normal que se genere presión adicional, pero hoy obtuvimos una buena victoria y es padrísimo ganar los Clásicos”.

“Lo que me aboca es el trabajo en la cancha, eso es lo importante, desde la Pretemporada venía mencionando que las señales del equipo son muy buenas, creo que se ha ido soltando y el rendimiento tanto grupal como individual va al alza”.

“El equipo recibió un premio a su buen hacer, pero esto no es suficiente, hay muchos partidos por delante y no podemos celebrar mucho porque tenemos que festejar mejores partidos”.

“Estamos siendo menos chatos, exponiendo un poco más en la última zona porque creo que todavía nos falta más, tener mayor certeza en el toque y en la definición”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners