ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tropiezo del Rebaño en Morelia

20/09/2019 23:15 / Javier Quezada

Morelia, Michoacán.- Aunque luchó hasta el último minuto para anotar e hizo lo necesario cuando el rival renunció totalmente al ataque para echarse atrás en el complemento, el Guadalajara no aprovechó las oportunidades claras de gol que tuvo y cayó frente a Morelia por la mínima diferencia la noche de este viernes en el Estadio Morelos, en su partido de la décima fecha del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, con lo cual la dejó escapar la oportunidad de hilvanar triunfos para acercarse a los puestos de Liguilla.

Apenas en el arranque del partido Raúl Gudiño desvió con las uñas un tiro cruzado de Edison Flores, tras lo cual el Rebaño Sagrado logró asentarse mejor en el terreno de juego, aunque sin mucha profundidad al ataque. Al 18’ Sebastián Vegas sorprendió luego de conducir la pelota desde tres cuartos de cancha, pero su tiro salió muy por encima del arco. La escuadra rojiblanca contestó dos minutos después con un riflazo cruzado de Dieter Villalpando que se fue apenas por un lado de la portería. Luego, Gilberto Sepúlveda se quedó apunto de estrenar el electrónico al 25’ cuando le ganó en el brinco a Vegas dentro del área, pero la bola pasó cerca del poste. Un par de minutos después Alexis le bajó la pelota de espalda al arco a 'Chofis', quien de primera se apoyó con Isaac Brizuela y este metió un centro retrasado que llegó a segundo poste, donde Alan Pulido chutó de media vuelta y Sebastián Sosa atajó el intento oportunamente.

Cuando Chivas jugaba mejor, al 30’ Edison Flores mandó un centro por izquierda, la redonda le pegó en la mano derecha a Antonio Briseño y con la revisión del VAR se decretó la pena máxima, la cual fue bien cobrada por Mario Osuna con un tiro a la izquierda de Gudiño. El Guadalajara se fue con todo al ataque y 8 minutos más tarde Dieter metió un centro por derecha que el ‘Cone’ jaló de tacón dentro del área para habilitar a Pulido, quien de primera disparó y la pelota se impactó en el brazo de Vegas, la jugada se supervisó en el VAR, pero se mantuvo la decisión original de no marcar el penalti. En el tiempo adicional Pulido cobró directo un tiro libre de media distancia que un rojiamarillo desvió con la cabeza y Sosa alcanzó a reaccionar para sacar el balón de la base del poste izquierdo.

Para el complemento las propuestas fueron diametralmente opuestas, pues Monarcas se echó para atrás y apostó al contragolpe, mientras que el Chiverío presionó con insistencia sobre el área purépecha. Dieter Villalpando y Eduardo López fueron los mariscales de campo del ataque tapatío. Al 55’ Dieter habilitó al ‘Cone’, pero su tiro pegó en las redes por fuera, y 5 minutos más tarde se apoyó de pared con Alexis para brincar la marca rojiamarilla, pero Sosa achicó atinadamente. Después, ‘Chofis’ filtró para Pulido, este burló la barrida de Efraín Velarde, pero Achilier se atravesó justo cuando impactaría la esférica.

El Rebaño no claudicó en su búsqueda del empate y al 74’ ‘Chofis’ se quedó cerca de conseguirlo con un zurdazo cruzado desde la frontal que le rayó la pintura al poste. Un par de minutos después Dieter filtró un pase milimétrico para dejar solo a Miguel Ponce frente al portero, pero Sosa tapó el tiro a quemarropa. En el último instante del partido el árbitro no revisó en el VAR una mano muy clara de Eduardo del Ángel dentro del área purépecha. En la próxima jornada el Guadalajara recibirá a Pachuca el próximo martes a las 9 de la noche en el Estadio Akron, en la J11.

Morelia 1-0 Guadalajara
(Mario Osuna al 35’)
Árbitro: Oscar Mejía García
Estadio Morelos

Alineaciones:
Morelia: 13 Sebastián Sosa, 2 Efraín Velarde, 6 Sebastián Vegas, 24 Gabriel Achilier (AM al 88’), 23 José Martínez, 15 Cándido Ramírez (20 Rodrigo Millar al 51’), 8 Mario Osuna (31 Gastón Lezcano al 70’), 26 Aldo Rocha, 21 Luis Ángel Mendoza (32 Eduardo del Ángel al 83’), 9 Fernando Aristeguieta y 10 Edison Flores.
D.T. Pablo Guede.

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 17 Jesús Sánchez, 14 Antonio Briseño (AM al 84’), 185 Gilberto Sepúlveda (31 Alan Cervantes al 90’+1’), 16 Miguel Ponce, 20 Jesús Molina (24 Oribe Peralta al 78’), 6 Dieter Villalpando (AM al 50’), 10 Eduardo López, 11 Isaac Brizuela (13 Gael Sandoval al 62’), 7 Alexis Brizuela y 9 Alan Pulido.
D.T. Tomás Boy.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners