ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Soy optimista con lo que viene para Chivas.- Luis Fernando Tena.

15/10/2019 14:30 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara está decidido a entrar en una racha de triunfos en el Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX para repuntar en la clasificación y mantener latente la posibilidad de estar en la Liguilla, para lo cual Luis Fernando Tena dijo confiar en la capacidad, calidad y actitud de sus dirigidos para sacar todos los puntos posibles de las 6 jornadas que restan, teniendo como punto de partida el duelo contra Rayados de este domingo en Monterrey, parte de la fecha 14, en el cual Chivas tiene que ganar sí o sí para impulsarse anímica y futbolísticamente en el cierre del campeonato nacional.

Las palabras de la conferencia de prensa de Luis Fernando Tena:
“Yo veo al equipo muy sano, un vestidor muy unido con jugadores muy dispuestos, por eso soy muy optimista con lo que se viene a futuro, tenemos mucho por mejorar y hemos insistido en el trabajo táctico para lograrlo”.

“Contra Pumas defensivamente se hizo un muy buen partido, pero nos faltó llegar con más hombres y claridad a su área para generar más ocasiones y anotar más goles”.

“Se tiene que jugar igual en casa o fuera y tenemos la calidad para jugar contra cualquiera rival en el estadio que sea, contamos con un muy buen plantel y hay que sacarle el mayor provecho para sumar la mayor cantidad de puntos en los partidos que nos restan”.

“Veo un equipo entregado, de calidad, soy optimista por lo que vi en el partido ante Pumas, por lo que los muchachos mostraron contra León en California, también por el trabajo día a día es lo que nos alienta a que habrá mejoría”.

“Al llegar Mohamed, que conoce a la mayoría del plantel y a la institución, seguramente habrá un cambio en actitud y táctico en Monterrey”.

“A mí me gustan los equipos disciplinados, que se olvidan del árbitro y se dedican a jugar, tenemos que mejorar en esa parte porque van 2 partidos seguidos en los que nos vemos en inferioridad numérica”.

“Sí puede haber presión por tantas ganas de hacerlo bien, de salir de la mala racha, lo cual te puede llevar a jugar tenso y no con la soltura necesaria, puede suceder en algún jugador y lo que más ayuda son los resultados, eso te devuelve la confianza y la alegría para trabajar con tranquilidad”.

“Queremos atraer a la gente al estadio con nuestro accionar, en estos 2 partidos de visitante que vienen (Monterrey y FC Juárez) tenemos que hacerlo bien para que contra Xolos (Jornada 16) esté llena nuestra casa”.

“A Oribe lo veo bastante bien en lo anímico y en lo físico, jugó ambos partidos en Estados Unidos, está en un muy buen nivel y nos va a ayudar mucho en este cierre de torneo”.

“Pulido ha andado bien, ha hecho un buen torneo, no es un 9 típico que se queda en el centro del área, aparece por las bandas, se bota para abrir huecos, le gusta participar en el juego y esos 7 goles que ha marcado lo han potencializado”.

“A ‘Chofis’ le robaron la visa cuando estuvimos en Ciudad Victoria, por eso se quedó con la Sub 20 en la Fecha FIFA y tuvo un muy buen partido (ante León), anotó y asistió, ya nos dieron el reporte, tuvo muy buena disposición y seguramente seguirá con actividad como la ha tenido todo el torneo”.

“El balance se hará hasta que se termine la temporada, ya sea que califiquemos o no, la dirigencia determinará si tengo que seguir o no, yo quiero estar, pero sabemos que en el futbol todo depende del funcionamiento y los resultados”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners