ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas suma en Monterrey

20/10/2019 21:00 / Fernando Giaccardi

Monterrey, Nuevo León.- Con orden y aplomo para contener a su rival, el Guadalajara se repuso de una tempranera desventaja y terminó por repartir puntos con La Pandilla tras empatar a uno la noche de este domingo en el Estadio de Rayados, en duelo de la Jornada 14 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, con lo cual la escuadra tapatía ha sumado en sus 2 recientes encuentros y ahora tiene que ganar sus siguientes compromisos para repuntar en la clasificación y aspirar a meterse en la Liguilla.

Desde el arranque ambos equipos mostraron mucha intensidad en la disputa del balón, aunque fueron los locales los que presionaron más al frente. Al 11’ César Montes remató con la cabeza tras un tiro de esquina por derecha, pero el esférico salió a las manos de ’Toño’ Rodríguez. Al minuto siguiente Miguel Layún avanzó por el centro y de media distancia sacó un trallazo que ‘Toño’ atajó a dos manos, pero en el posterior tiro de esquina por derecha, ‘Nico’ Sánchez peinó el esférico y Jesús Gallardo apareció a segundo poste para cerrar la pinza. El conjunto regiomontano buscó aprovechar su momento anímico, pero el guardameta rojiblanco se encargó de quedarse con el par de intentos de Gallardo al 18’ y 22’.

La oncena tapatía le dio mayor flujo a la redonda y al 23’ Michael Pérez robó la pelota en tres cuartos del campo por el centro, avanzó y jaló del gatillo de zurda, pero desviado. Luis Fernando Tena ajustó su medio campo con el ingreso de Alan Cervantes, lo cual le permitió al Rebaño Sagrado manejar el esférico de mejor forma y tener claridad para ir al frente. Al 37’ el ‘Cone’ mandó un centro desde la derecha que Oribe Peralta remató de tijera, pero la bola se fue por encima y al 42’ llegó el empate, cuando en una gran jugada colectiva, Brizuela se apoyó con Alan Pulido, éste tocó al centro para Oribe, quien en el borde del área y de media vuelta eludió a su marca, amagó que iba a tirar y le abrió el balón al ‘Pocho’ Ponce, quien con un cañonazo batió a Marcelo Barovero.

El buen ritmo del partido se mantuvo en el complemento, con el disparo de media distancia como recurso de inicio; Pabón al 53’ y Vangioni al 57’ intentaron por parte de los locales, mientras que de la visita fue Ponce al 56’, pero todos se fueron desviados. Monterrey intentó hacer daño mediante balonazos largos, mientras que Chivas buscó elaborar sus jugadas al ras del césped. La opción más clara del cuadro más mexicano y popular del país se dio al 65’, cuando Alexis Vega recibió la pelota por derecha, se metió al área, eludió a su marca y chutó muy potente, pero Barovero desvió a córner.

Los Rayados subieron las revoluciones para poder anotar y casi lo logran al 69’, cuando César Montes disparó de volea y el esférico pegó en el travesaño, en el contrarreamate Layún quiso sorprender de cabeza, pero ’Toño’ se lanzó para desviarlo. La escuadra blanquiazul dispuso de otro par de oportunidades, al 72’ Rogelio Funes Mori fue habilitado dentro del área por derecha, se quitó a su marca y tiró, pero el arquero tapó el intento a primer poste, y al 74’ Carlos Rodríguez remató de primera intención en un trazo por izquierda, pero por encima. El Guadalajara respondió la hostilidad al 76’ y tras circular la pelota con rapidez, ésta le quedó al ‘Pocho’ por izquierda y jaló del gatillo, pero la defensa alcanzó a desviarla hacia córner, en el cual Alanís remató con la cabeza, pero por arriba. La siguiente aduana del Rebaño Sagrado será Bravos en Ciudad Juárez el próximo domingo.

Monterrey 1-1 Guadalajara
(Jesús Gallardo al 12’)
(Miguel Ponce al 42’)
Árbitro: Oscar Macías Romo
Estadio de Rayados

Alineaciones:

Monterrey: 1 Marcelo Barovero; 33 Stefan Medina (AM al 70’), 3 César Montes, 4 Nicolás Sánchez, 11 Leonel Vangioni (32 Maxi Meza al 79’), 16 Celso Ortíz (AM al 83’), 19 Miguel Layún, 21 Alfonso González (29 Carlos Rodríguez al 46’), 17 Jesús Gallardo, 8 Dorlan Pabón (9 Vincent Janssen al 72’), 7 Rogelio Funes Mori.
D.T. Antonio Mohamed

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez; 17 Jesús Sánchez, 21 Hiram Mier, 3 Oswaldo Alanís, 15 Alejandro Mayorga, 20 Jesús Molina, 25 Michael Pérez (31 Alan Cervantes al 31’), 16 Miguel Ponce, 11 Isaac Brizuela, 9 Alan Pulido (185 Gilberto Sepúlveda al 79’), 24 Oribe Peralta (7 Alexis vega al 61’).
D.T. Luis Fernando Tena

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners