ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La historia favorece a Chivas ante Pachuca en Sub 17

10/12/2019 15:16 / Salvador Pacheco

La Gran Final del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Sub 17 enfrentará a los 2 mejores equipos del certamen, ya que Chivas, el Superlíder del certamen, se medirá ante los Tuzos, que fueron el segundo lugar, en lo que será la octava serie por el título para ambas instituciones y el Rebaño Sagrado buscará ampliar su registro como el más ganador del circuito, ya que ostenta 5 cetros, mientras que los Tuzos han obtenido 3.

Rojiblancos y albiazules tienen un antecedente en eliminatoria por el campeonato Sub 17, en el Apertura 2013, semestre en el que ofrecieron una emocionante batalla, misma que culminó con el tercer trofeo para el Guadalajara. En aquella ocasión el Rebaño Sagrado, que también llegó como primero de la tabla general, al duelo de Ida en el Estadio Hidalgo el triunfo fue para la visita por 0-1 con anotación de Michelle Benítez.

En el choque definitivo en el Estadio Akron el cuadro de la Bella Airosa sorprendió al Chiverío, pues además de que en los primeros minutos falló una pena máxima, al 35’ se vio con una desventaja parcial de 0-3, una losa que parecía casi imposible de remontar, pero el espíritu combativo de la escuadra tapatía la llevó a igualar el marcador global antes de irse al descanso con anotaciones de Juan de Dios Aguayo y Ángel López. En la recta final del encuentro, Carlos Zamora recibió una falta dentro del área y Aguayo fue el encargado de capitalizar la pena máxima para poner el 3-3 (4-3 global) que significó el título para el Guadalajara.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners