ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las reacciones de Chivas en el Día de Medios del Clásico Tapatío

04/03/2020 16:00 / Fernando Giaccardi

El sustancial impulso anímico y la seguridad en el trabajo que las 2 victorias en fila le han brindado al Guadalajara, aunado al hecho de haber vuelto a la zona de Liguilla del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, representan para el plantel rojiblanco una base sólida para continuar con el esfuerzo a tope en busca de mantener su progreso futbolístico y ganar más partidos, sobre todo este fin de semana al tratarse del Clásico Tapatío.

A propósito de dicho cotejo de este sábado por la noche en el Estadio Jalisco, como parte de la actividad de la Jornada 9, Alexis Vega, Fernando Beltrán, Antonio Rodríguez y Gilberto Sepúlveda compartieron ese sentimiento generalizado entre los integrantes de las Chivas durante el Día de Medios que el club realizó este miércoles en Verde Valle.

Alexis Vega
“Estoy muy motivado de cara a mi tercer Clásico Tapatío, en los 2 anteriores me fue muy bien gracias a mis compañeros y aunque no soy canterano de Chivas sé lo que representa este partido, no se puede perder, siempre salgo al campo con el cuchillo entre los dientes y más en éste que es uno muy especial; ya quiero que llegue el sábado para demostrar de qué estamos hechos, venimos de 2 victorias en fila en las que no nos han podido anotar, eso es un plus muy importante.Tengo ilusión de hacerles gol en el Jalisco, pero si no me toca y el equipo gana eso es lo que todos queremos”.

Fernando Beltrán
“El equipo ha mejorado mucho esos detalles que nos habían costado puntos, pero estamos muy concentrados y somos conscientes de lo que tenemos que hacer para seguir con el funcionamiento que nos ha hecho ganar. Cuando tienes enfrente al Atlas quieres ganarles como sea, eso es el distintivo, la afición también lo vive distinto, quiere que le pases por encima al rival y eso es un extra para nosotros; este tipo de partidos te permiten dar golpes de autoridad y eso tenemos que hacer el sábado, tener el balón y liquidarlos rápido”.

Antonio Rodríguez
“Era cuestión de tiempo para que los resultados fueran de la mano con el trabajo diario y el esfuerzo en la cancha, claro que aún tenemos muchas área por mejorar, pero más allá de venir con racha ganadora, seguimos en busca de nuestra mejor versión colectiva porque si lo logramos ante el rival que sea estamos mucho más cerca de obtener los 3 puntos, teniendo en mente el objetivo principal de estar en la Liguilla. Sabemos todo lo que envuelve este Clásico, éste del sábado tiene muchas cosas alrededor muy especiales y esperemos que todos lo disfrutemos en paz”.

Gilberto Sepúlveda
“Creo que venimos en buen momento, estamos más fuertes, unidos y sólidos, pero buscamos estar mejor en el torneo y tenemos confianza en que así será, por eso es muy importante ganar este Clásico, para reafirmar que vamos por buen camino y posicionarnos en una posición más arriba en zona de Liguilla. Ésta rivalidad la he vivido desde los 14 años que llegué al club; gané el primer Clásico Tapatío que jugué en el máximo circuito y espero que así sea el siguiente, tenemos que darle esa alegría a nuestra afición por todo el apoyo que nos brinda siempre”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners