ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas va por su cuarto triunfo al hilo en el Clásico Tapatío

05/03/2020 15:23 / Javier Quezada

Una página más en el anecdotario de la rivalidad más añeja del futbol mexicano está por escribirse, ya que este sábado por la noche el Guadalajara regresará a su segunda casa, el Estadio Jalisco, para intentar ligar su cuarto triunfo en fila ante su acérrimo rival de la ciudad, en su compromiso de la Jornada 9 del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX. Revive los más recientes enfrentamientos en los que el Rebaño Sagrado ganó el partido por el honor de la Perla de Occidente.

Apertura 2019 / Jornada 9 / Guadalajara 1-0 Atlas
Con una propuesta ofensiva y de alta intensidad en la marca, el equipo más popular y querido de nuestro país superó por la mínima diferencia a los rojinegros en el Estadio Akron, gracias a un gol de antología de Alexis Vega, quien al 62’ sacó un cañonazo cruzado desde la frontal que se coló a la portería sobre el ángulo superior derecho, imposible para Camilo Vargas, quien con su lance hizo más espectacular la anotación.

Clausura 2019 / Jornada 7 / Guadalajara 3-0 Atlas
El Chiverío fue efectivo al ataque y dominó a placer las acciones del encuentro durante los 90 minutos, además de que no encontró resistencia de su adversario y con un triplete de Alexis Vega vapuleó a los Zorros en el Estadio Akron. La cuenta se abrió apenas al 8’, cuando Carlos Cisneros, atento a la marca, tapó una salida de la zaga y el rebote dejó solo frente al portero a Alexis, quien picó el esférico para mandarlo a guardar. El segundo cayó al 22’, luego de que Isaac Brizuela filtró un balón para Vega y éste, pese a la pegajosa marca de Irving Zurita, sacó un derechazo que venció el lance de José Hernández. El héroe de la noche firmó su triplete al 60’, cuando el ‘Cone’ se escapó por la banda derecha, se apoyó de pared con Dieter Villalpando y luego tocó preciso a la llega de Alexis, quien de primera sacó una línea cruzada que se metió pegada al poste izquierdo.

Apertura 2018 / Jornada 7 / Atlas 0-1 Guadalajara 
En un duelo que estuvo marcado por una intensa tormenta que cayó durante los primeros minutos del encuentro, las Chivas supieron acoplarse mejor a las condiciones del terreno de juego y superaron al Atlas por 0-1 en el Estadio Jalisco. La anotación que inclinó la balanza a favor de los rojiblancos cayó al 64’ por conducto de Orbelín Pineda, cuando desde la frontal y con la marca de 2 rivales se sacó de la chistera un fogonazo que mandó al fondo de las redes, lo cual desató la locura en las gradas del Coloso de la Calzada Independencia.

Grandes momentos que no viste del Clásico Tapatío están en el Detrás del Rebaño. ¡Entra y descúbrelos! https://t.co/UMJAhJgTKE pic.twitter.com/UhWtWwJ2tb

— CHIVAS (@Chivas) August 28, 2018

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners